Estos días está teniendo lugar el British Open femenino de Golf, que llegará a su fin este domingo 25 de agosto. Todavía hay representación española, aunque no ocupan muy buenas posiciones en la tabla. La golfista española más adelantada es Nuria Iturrioz, que está en el puesto 32 empatada con varias jugadoras. Sin embargo, la delegación española ha perdido a una de sus grandes bazas. Se trata de Ana Peláez, que ha dicho adiós a esta competición después de ser descalificada.
La malagueña ha cometido un error en este torneo y lo ha pagado muy caro. En estos días de competición ha estado usando un visor láser para medir distancias, un aparato prohibido en esta competición. La golfista no lo sabía, ya que en la mayoría de torneos del circuito si está permitido su uso. Pero este despiste le ha costado la sanción más dura, y es su descalificación de la prueba.
Ana Peláez estaba haciendo una buena competición sobre el terreno de Saint Andrews, con 72 golpes el primer día y 74 (+2) en la segunda jornada. Sin embargo, el uso se este telémetro láser le ha impedido seguir participando. La española, pese a este fallo, se muestra optimista con su paso por este quinto major de la temporada. Lo demuestra a través de un mensaje en redes sociales, en el que cuenta todo lo sucedido.
"He sido descalificada. Aquí no hay ningún culpable, en todo caso responsables. El motivo es que se ha usado el láser en un torneo en el que no se puede. He confiado en mi caddie y yo no me he leído el papelito. Es mi responsabilidad. Él ha asumido que se podía usar el láser como en todos los torneos y tampoco se había leído el papel". La deportista asume su responsabilidad y le quita hierro al asunto: "No hay ningún culpable. Mi caddie no deja de ser un caddie increíble. Hemos hecho un trabajo impresionante. Lo del láser ha sido en dos hoyos. Podíamos haber hecho el par (72) y estoy super contenta".
Para terminar, asume todas las culpas y asegura que sigue confiando en su caddie a pesar de esta situación: "El amor es lo más importante y prefiero vivir cada situación desde ahí. La vida sigue, yo voy a seguir entrenándome, jugando, creciendo... Tengo mucho amor por Miguel, que no lo está pasando bien. Ya estaré en algún major dando guerra"
A falta de una jornada para que finalice esta competición, son las estadounidenses las que encabezan esta clasificación. En primer lugar está Nelly Korda con -8 golpes, aunque la sigue de cerca Lilia Vu, con -5. En el podio las acompañaría la inglesa Charley Hull.