LA VUELTA 2024

Alex Aranburu deja Movistar y ficha por un nuevo equipo

El ciclista español anuncia un cambio de equipo en mitad de la Vuelta Ciclista a España. Dejará Movistar y se incorporará a Cofidis

Alex Aranburu deja Movistar y ficha por un nuevo equipo
Alex Aranburu en el podio del Tour de Bélgica. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

En medio de la Vuelta Ciclista a España 2024 los amantes del deporte no sólo están entretenidos con las distintas carreras de una de las competiciones más prestigiosas, si no que los cambios de equipo son constantes, removiendo aún más la situación. El campeón español, Alex Aranburu anuncia que deja Movistar para incorporarse a Cofidis.

El vasco, que es el actual campeón de España, ha querido agitar aún más el mundo del ciclismo con su cambio de maillot. La promesa española deja el Movistar Team, en el que lleva desde 2022, para unirse a un nuevo proyecto. Su nuevo equipo será el francés Cofidis, por el que ha firmado para las próximas tres temporadas. Así lo ha anunciado el equipo esta mañana en sus redes sociales.

De esta forma, uno de los grandes talentos españoles refuerza al equipo francés. Especialmente en las etapas de montaña o en las de largas escapadas, en las que ha demostrado que es uno de los grandes ciclistas. Su actuación fue especialmente destacada en el pasado Tour de Francia, en el que llamó la atención de varios equipos.

Los triunfos de Alex Aranburu

Ahora mismo es uno de los mejores ciclistas del panorama nacional. Además de ser el vigente campeón de España, ha conseguido grandes resultados en algunas de las pruebas más prestigiosas del mundo del ciclismo. Esta temporada ha clasificado en tres ocasiones en el top 5 de la Vuelta al País Vasco, a la vez que tres veces en el top 10 del el Tour de Romandía, y ha ganado una etapa en la Vuelta a Bélgica, además de firmar una brillante actuación en el Tour de Francia.

Por ello, tiene ganas de seguir mejorando sus resultados y de pelear por títulos. Y cree que esto lo puede conseguir con su nuevo equipo, Cofidis. El ciclista ha querido dedicar unas palabras a la que será su casa durante las siguientes tres campañas: «Estoy muy contento de unirme a este equipo. Sé que será un gran cambio para mí personalmente y que tendré que adaptarme. Pero estoy muy contento con la confianza que Cofidis ha depositado en mí y haré todo lo posible para estar a la altura".

El campeón asegura que va a dar lo mejor de sí mismo para conseguir nuevos títulos y muestra las ganas de comenzar su nueva andadura: Ya he tenido responsabilidades y es un placer tener otras nuevas. Cada año intento mejorar, darlo todo y ganar más carreras. Esa será mi motivación en todas las carreras en las que participe, ya sean las clásicas o las Grandes Vueltas. Tengo la suerte de formar parte de un equipo en el que tengo amigos. Y voy a intentar aprender algo de francés básico antes de que empiece la próxima temporada».