El Club de Campo de Madrid impidió lo que habría sido un doblete histórico del Club Egara en las Copas del Rey y de la Reina de hockey hierba, pues tras ganar la segunda, el club catalán se quedó a un paso de obtener también la primera en un fin de semana de gloria para conjunto de Terrassa.
Las instalaciones del Club Egara acogían ambas competiciones y vieron unas finales en las que el equipo local y el Club de Campo se enfrentaron por partida doble tras superar a sus diferentes rivales en cuartos y semifinales.
Primero se jugó la final femenina y ahí, el Egara se proclamó campeón por primera vez de Copa de la Reina de hockey hierba tras batir en los penaltis (3-4) al gran dominador histórico, el Club de Campo Villa de Madrid, después de que en el tiempo reglamentario el partido acabara con el resultado de empate a uno.
El Club de Campo se sabía favorito, pues había ganado en los cinco precedentes que se habían dado, y salió a por la victoria ante un Egara que aguantó el chaparrón. Una infracción de Belén Varela, que vio amarilla en el minuto 24, permitió al Egara dar un paso adelante y aprovechó la superioridad numérica para adelantarse en el marcador. Sofía Keenan recibió una buena bola dentro del área y batió a María Tello para inaugurar el marcador justo antes del descanso.
Al Club de Campo le tocaba remar y salió a por el empate en el segundo tiempo. Sin embargo, se encontró con la resistencia local y con una defensa casi infranqueable. Tanto lo intentó que, ya en el último periodo, las madrileñas encontraron su premio. El empate llegó de penalti-córner. María López logró batir a Mariona Girabent por alto para colocar una justa igualada.
Con empate se llegó al final y a los penaltis. Ahí, las locales sólo fallaron uno, por dos el Club de Campo, por lo que la Copa de la Reina se quedó, por primera vez, en Terrassa.
Faltaba la guinda, que podían poner los chicos, donde el Club Egara se enfrentaba al mismo rival, el Club de Campo. Sin embargo, en un partido muy igualado hasta el descanso, el club madrileño acabó llevándoselo con tres goles en la segunda mitad que le dieron su decimoquinto título de la Copa del Rey de hockey hierba.
La clave estuvo en el gol del neerlandés Thijs Van Pelt nada más arrancar el tercer cuarto. Eso obligaba al Egara a reaccionar y los madrileños encontraron más espacios para hacer su juego. Pese a ello, la emoción llegó hasta el último minuto. El Egara quitó a su portero y sacó un jugador de campo para encerrar al Club de Campo y con lo que se encontró fue con dos goles en contra. Manu Muesmann e Ignacio Abajo sentenciaron el triunfo del conjunto madrileño e ese minuto fatídico para los de Terrassa.
El Club de Campo, líder de la Liga, era claro favorito para hacerse con esta Copa del Rey, que había ganado por última vez en 2023. Los capitalinos suceden al RC Polo, ganador el pasado año y que se vio apeado en esta ocasión, en semifinales, por el Egara.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión