LA VUELTA 2024

Alberto Contador abre el melón de la Vuelta a España

Alberto Contador, uno de los grandes de siempre en el ciclismo español, ha dado su opinión sobre la edición actual de la Vuelta a España, a la que sitúa como la mejor carrera de este año por la tremenda emoción reinante

Alberto Contador abre el melón de la Vuelta a España
Una imagen de una etapa de la Vuelta a España 2024 - @LaVuelta
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

La Vuelta a España está entrando en su tramo final con mucho por decidir, ya que Ben O'Connor ha conseguido mantener cinco segundos de ventaja sobre Primoz Roglic, haciendo buenos aún los casi cinco minutos de renta que puso entre sí tras su victoria en la sexta etapa en Yunquera. Desde ese momento todo ha sido una tremenda persecusión, con duelos casi diarios y muy buenos momentos de ambos. Eso sí, por delante aparece la traca final de este fin de semana. Y por esos ingredientes, hay voces que ponen por las nubes a la carrera, sobre todo una que sabe de lo que habla, Alberto Contador.

El exciclista español, ganador de la ronda española en tres ocasiones, ha asegurado que esta edición “está siendo la carrera más emocionante y bonita” de la temporada ya que “a tres días de finalizar todavía está abierto el primer puesto y el pódium”. Contador ha realizado estas declaraciones a los periodistas este viernes en Logroño antes del inicio de la etapa de la Vuelta a España entre la capital riojana y el alto de Moncalvillo, un puerto "muy duro, en el que pueden pasar muchas cosas", probablemente un ataque del principal favorito al triunfo final, Primoz Roglic al actual líder, el australiano Ben O'Connor. En un día que parece diseñado por el propio Roglic, sin excesiva dureza, pero con un puerto duro y potente, perfecto para su estilo, en el que puede 'reventar' a O'Connor y conseguir los 5 segundos que le faltan.

Y lo que consiga aquí le puede hacer un favor, ya que mañana, en el etapón que viene por delante, le van a atacar camino del Picón Blanco, donde en los siete puertos va a probarlo todo el mundo, y tanto O'Connor y el Decathlon, como sobre todo el esloveno y el Bora, van a tener que estar atentísimos cuando se muevan sus rivales. Y pase lo que pase, aún queda la decisiva crono final del domingo en Madrid.

Un motivo solidario

No solo esta etapa, sino las pocas que quedan hasta la conclusión de ronda "son el final soñado para todo organizador", ha considerado el excilcista madrileño, que acompaña a la Vuelta con su Fundación, que tiene el fin de promocionar la lucha contra el íctus, que el sufrió en 2004, y recoger bicicletas para una segunda vida. "Almacenamos bicis que están viejas o se han quedado pequeñas, las llevamos a Pinto (Madrid) donde se ponen a punto y las donamos a nivel nacional e internacional a personas necesitadas”, ha informado el deportista, que ha estado acompañado por el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, que ha recibido varias bicicletas de esta iniciativa que irán a personas desfavorecidas a las que atienden ONG de la ciudad.