CICLISMO

Adiós a lo grande para fichar por Movistar Team

No todo son salidas en el equipo telefónico, que también tiene atadas algunas piezas para 2025 que le permitirán seguir aspirando a todo

Adiós a lo grande para fichar por Movistar Team
Orluis Aular lucha en un sprint - @orluisaular
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Con el final de la temporada ciclista, raro es el día que alguno de los equipos de World Tour no anuncia un fichaje, una renovación o una salida de cara a la temporada 2025. Ya se han movido grandes nombres y otros, como en de Evenepoel, siguen estando ahí en el alero pese a que todo hace indicar que seguirá en el Soudal Quick-Step.

Curiosamente, en Movistar Team sólo se han anunciado salidas y, casi todas ellas, importantes. Oier Lazkano refuerza al Red Bull - BORA - hangrohe, Alex Aranburu hace lo propio con el Cofidis, Johan Jacobs se va al Groupama-FDJ, Davide Cimolai al Astana...

No obstante, eso no significa que no se estén moviendo. Han realizado negociaciones de renovación con algunas de sus piezas importantes, como Nairo Quintana. Hay nombres encima de la mesa como Pablo Castrillo o Urko Berrade. Y otros ciclistas cuyo fichaje está cerrado aunque aún no sean oficiales. Uno de ellos es el venezolano Orluis Aular, que actualmente milita en el Caja Rural - Seguros RGA.

Un gran triunfo para decir adiós a cinco años en el Caja Rural

El ciclista suramericano no es un desconocido en el pelotón y de hecho no se trata de un joven que haya surgido ahora. A sus 27 años, lleva casi una década fogueándose en las carreteras y, desde 2020, milita en su actual equipo, al que ha aportado triunfos y puntos todos los años. En este 2024, sin ir más lejos, acabó tercero en la prueba contrarreloj de los Panamericanos, ganó el campeonato de su país también en la lucha contra el crono, se llevó el Trofeo Joaquim Agostinho, donde ganó una etapa, también sumó otra en el Tour de Limousin y se va a despedir del Caja Rural con el importante triunfo logrado este pasado domingo en el Trofeo Matteotti.

Orluis Aular se mostraba feliz de haber logrado el triunfo en tierras italianas y de haber dejado un buen sabor en su adiós, al tiempo que, con sus palabras, dejaba claro que iba a cambiar de aires a final de temporada. "Estoy muy agradecido al equipo Caja Rural - Seguros RGA por la confianza que me han demostrado durante estos cinco años. Estoy muy contento con todos, tanto con mis compañeros como con el personal", indicaba el venezolano, quien también agradecía el apoyo del equipo para poder lograrla. "El equipo ha estado fenomenal, todas las tácticas que nos había planteado nuestro director Rubén se han cumplido. La intención era tener siempre un corredor delante para evitar trabajar detrás. Es una carrera muy dura y así se ha hecho desde el principio. Al final he estado ahí en la parte decisiva con Thomas Silva, que me ha hecho un gran trabajo en esos kilómetros finales, y estoy muy contento de conseguir esta victoria, tanto por mí como por el equipo", concluía Aular.