Gravísima lesión del capitán de los Hispanos y una de sus caras más reconocibles del balonmano español. El guardameta internacional español Gonzalo Pérez de Vargas podría haber dicho adiós a la temporada si, como todo hace indicar, la lesión que sufrió durante el partido de Liga Asobal que el Barça jugó ante el Bidasoa Irún es tan grave como parece.
El portero se dañó los ligamentos de su rodilla y tuvo que salir de la pista llevado por sus compañeros Dika Mem, Luis Frade y Melvyn Richardson. Esta lesión se produjo en el minuto 40 tras una mala caída en el intento de parar un lanzamiento. Pérez de Vargas, con ostensibles gestos de dolor tras una mala, dejó claro dese el principio la gravedad de la misma.
Aunque se intuía que podía ser grave desde el principio, fue su entrenador el que lo corroboró en la rueda posterior a la victoria (32-30) del Barça ante el Bidasoa. Antonio Carlos Ortega admitió que la lesión del toledano tiene "mala pinta" y que se esperan lo peor el lunes. “Contento por la victoria, pero si me hubiesen dado a elegir entre la victoria y la lesión de Gonzalo, elijo derrota y que Gonzalo estuviese bien”, afirmaba afectado el entrenador malagueño.
El técnico andaluz elogió a sus hombres, que se habían repuesto a esta mala noticia y habían sacado adelante un partido muy complicado. “Es una lástima, pero el equipo una vez más ha sacado pundonor y ha demostrado carácter”, añadía.
El Barça dejaba claro en un comunicado que la lesión afectaba a los ligamentos, pero que no sería hasta este lunes cuando se sabría el posible tiempo de baja y si había rotura o no. "Gonzalo Pérez de Vargas ha sufrido durante el partido Barça-Bidasoa una lesión de ligamentos de la rodilla izquierda. El portero se someterá el lunes a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión", señala el primer comunicado médico del Barça referente a la lesión.
De confirmarse lo que se cree, Pérez de Vargas habría jugado sus últimos minutos con el Barça, ya que dejará el equipo este verano para incorporarse al THW Kiel, de la potente Bundesliga alemana.
El Barça perderá también un relevo importante en la portería, donde cuenta con el danés Emil Nielsen, quien también abandonará el club en junio, para lo que le resta, especialmente en la Champions League, en la que quiere volver a proclamarse campeón.
Más difícil de sustituir será en Los Hispanos, donde es el capitán. La selección española de balonmano se juega el próximo mes ante Serbia el pase al Campeonato de Europa de 2026 y tendrá que hacerlo sin su cara más reconocible.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión