GOLF

Se adelanta a Jon Rahm para desafiarle

El Open de España de golf es uno de los eventos fetiche de Jon Rahm, pero mientras el de Barrika confirma o no su presencia en él, quien se ha adelantado y lo ha hecho es su compañero en el LIV, Tyrrell Hatton, que estará en el Club de Campo de Madrid a finales de septiembre

Se adelanta a Jon Rahm para desafiarle
Jon Rahm y Tyrrell Hatton durante un torneo del LIV Golf - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El golf español vive un gran momento actualmente, sobre todo gracias a que ha encontrado una figura totalmente polarizante en Jon Rahm, que es por sí mismo un emblema que sirve para potenciar el deporte. Y por si fuera poco, el nivel de sus torneos va subiendo poco a poco, y en los tiempos que corren, con la disputa abierta entre LIV y PGA, sorprende ver como se mantiene el Open de España, que cada vez va a más en el circuito europeo europeo. Y ahora ha anunciado una gran novedad, y es que a la espera de que el de Barrika confirme su esperada presencia.

Rahm ya dijo hace unos meses que quería estar y faltaban solo unos flecos, pero antes de eso, quien ha confirmado su presencia es el inglés Tyrrell Hatton, que estará en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 26 y el 29 de septiembre. Hatton, ahora integrado en el circuito LIV Golf, se suma a la una lista de jugadores en la que ya estaban su compatriota Tommy Fleetwood, actual subcampeón olímpico; el francés Matthieu Pavon, defensor del título; o el irlandés Shane Lowry, campeón del Open Británico en 2019.

El inglés, de 32 años, es el actual número 34 del ránking mundial y cuenta con once títulos como profesional, entre ellos uno en el PGA Tour y seis en el DP World Tour europeo, el último de ellos en enero de 2021 en el Abu Dhabi HSBC Championship. En el LIV Golf, en el que está integrado en el equipo Legion XIII que capitanea el español Jon Rahm, ganó este año el torneo de Nashville, su primer título en el circuito que respalda el fondo soberano de Arabia Saudí.

Una oportunidad para él

Ya se le vio un muy buen 'feeling' con Rahm en la pasada Ryder Cup de Roma, en la que fue uno de los artífices del triunfo brutal de Europa, y seguro que el vasco le ha hablado muy bien de lo que supone este evento, pues no ha dudado en alabarlo públicamente. "Tengo muchas ganas de jugar en el Open de España. Solo he oído hablar maravillas del Club De Campo y siempre me gusta ir a España. Estoy encantado de jugar en la que será una gran semana, con muchos jugadores fuertes". Y sí, habrá mucha competencia, pero ya ha quedado claro que él va a ser uno de los grandes candidatos, tanto pos su nivel pasado como por su estado de forma actual.