UFC

Se acabó lo de Ilia Topuria

El entrenador de Islam Makhachev avisa que, tras su combate con Tsarukyan, el daguestaní podría subir al peso Medio y frustrar los deseos de Ilia Topuria

Se acabó lo de Ilia Topuria
Topuria quería a Islam Makhachev - @iliatopuria
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Todo hace indicar que la elección de Aleksandre Topuria para que debute en el UFC 312 de Sídney tiene un indirecto protagonista y no es otro que la presencia de su hermano Ilia allí, donde Alexander Volkanovski es un ídolo, para anunciar y promover otro de los grandes combates del año, que llegaría entre abril y mayo.

La reedición del Ilia Topuria-Alexander Volkanovski tiene todas las papeletas para darse cuando hace apenas unas semanas parecía imposible. El luchador español había anunciado que iba a subir al peso Ligero, pedía de rival a Oliveira y se olvidaba de que tenía que defender su cinturón si quería llegar en algún momento a hacer como Conor McGrgor y pelear por los dos cinturones al mismo tiempo. Con una sola defensa -ante Holloway- no era suficiente.

El Matador recapacitó, avisó que no había hablado con la UFC y que su cinturón no lo iba a regalar. Y todo volvió a su cauce. El combate ante Islam Makhachev que tanto desea en el futuro se postergaba y falta que se anuncie su nueva defensa ante el campeón australiano.

Sin embargo, el sueño de Ilia Topuria de vérselas con el daguestaní a continuación o en un próximo podría quedarse en el limbo si se cumple lo que tiene pensado. Según uno de sus entrenadores, Javier Méndez, Islam Makhachev se está planteando la posibilidad de dejar el peso Ligero y subir al peso Medio, con lo que frustraría la posibilidad de que se diera ese combate. Al menos, con el cinturón de por medio.

Makhachev huye de Ilia Topuria

Así lo confirmaba Méndez en el podcast con 'The Schmo': "Creo que Islam puede ser el campeón (del peso medio) si realmente es lo que él quiere hacer... Le veo en el gimnasio y sé lo bueno que es. No será un problema para él. El asunto es ver qué quiere realmente".

La idea, al igual que pretende Topuria, sería dar el salto y vérselas directamente con el campeón de ese peso, el surafricano Dricus du Plessis, quien defiende su corona, precisamente, en el UFC 312, en Australia. Y, si no, cruzarse con Strickland o Chimaev, las alternativas.

Makhachev sí ha defendido en varias ocasiones su peso y ahora mismo está primero del ránking libra por libra de la UFC, lo que podría facilitarle todo a la hora de negociar. Aunque, eso sí, primero debe ganarle a Arman Tsarukyan, el armenio que desde mediados de este año viene reclamando su oportunidad.