Hay muchas ganas de ver a Jonas Vingegaard y más en un escenario como el Tour de Francia. Sin embargo, el estado físico del ciclista danés preocupa bastante en Visma, ya que se espera que no pueda competir en igualdad de condiciones con todo un Tadej Pogacar, que llega tras coronarse en el Giro de Italia. Se ha estado entrenando bastante desde aquel fatídico accidente sufrido en la Vuelta al País Vasco, pero las impresiones no son del todo buenas de cara a la competición francesa. Sin embargo, desde su propio equipo parecen estar dispuestos a dejarle competir a pesar de no pelear por la victoria.
El propio Merijn Zeeman, director deportivo de Visma, ha repasado en una entrevista con Cycloo Wielercafe cómo llega Jonas Vingegaard al Tour de Francia a pocos días de su comienzo. Se esperaba que desde el equipo amarillo se peleara en alguna que otra etapa, sin pensar en la posibilidad de alzarse con el título.
“Van Aert está mucho más avanzado y hasta ha competido, Jonas apenas entrena. No podemos olvidar que ha pasado por mucho desde la Vuelta al País Vasco. Una cosa es entrenar, otra ser competitivo en el Tour. Lo que yo dije fue dos semanas después de su caída. Hemos avanzado mucho desde entonces y es posible que debamos afinar un poco lo que dije”, decía el director deportivo sobre las opciones de Vingegaard.
El ciclista danés se ha estado entrenando en Mallorca y más tarde junto al resto del equipo de Visma en el norte de Francia, con vistas al Tour. Las opciones de Vingegaard ahora mismo pasan a ser un miembro más del equipo, que serviría para poder ayudar a otros como Van Aert que se encuentran en mejor estado de forma a poder hacer grandes etapas. Aun así desde su equipo tampoco han querido cerrarle la puerta a la posibilidad de que compita solo por tratar de pelear el título.
“Aún no estamos preparados para decir que correrá sólo si tiene opciones de subir al podio. Pero en algún momento de las próximas semanas haremos un balance. Por supuesto, Vingegaard también tiene voz y voto en cualquier participación”, concluía Zeeman.
El Tour de Francia comenzará el próximo 29 de junio desde Florencia y acabará el 21 de julio. Es una competición señalada por todos los amantes al deporte, que contará con Tadej Pogacar como claro favorito para tratar de realizar una gesta que muy pocos han logrado hasta ahora en ciclismo.