Este miércoles se está disputando la undécima jornada del Giro de Italia, entre Foiano di val Fortore (Campania) y Francavilla al Mare (Abruzos), de 207 kilómetros. Una etapa sin dificultades montañosa, más sinuosa en su primera mitad, apta para escapadas y llegada para los velocistas.
Pero la mañana ha comenzado con un abandono inesperado que ha supuesto un nuevo y duro golpe para el equipo del Team Visma-Lease A Bike. El belga Cian Uijtdebroeks, líder del equipo, ha tenido que abandonar la competición antes de comenzar dicha etapa por enfermedad.
"El Giro tendrá que continuar sin la mayor sonrisa del pelotón. Lamentamos informar de que Cian Uijtdebroeks se ve obligado a abandonar la carrera. Cian no se ha encontrado bien los últimos días y tras la etapa de ayer cayó enfermo. Le deseamos una pronta recuperación", informó su equipo en un comunicado a través de sus redes sociales.
El ciclista belga de 21 años era el 5° en la general y portaba de la 'Maglia bianca' que acredita al mejor joven de la competición, un golpe duro a un equipo que además perdió también este martes al neerlandés Olav Kooij, ganador de la etapa del pasado domingo, por los mismos motivos.
El Team Visma, conocido como las 'avispas amarillas', se queda con 4 corredores en liza: el húngaro Attila Valter, el esloveno Jan Tratnik, el italiano Edoardo Affini y el neerlandés Tim van Dijke.
Tras el duro varapalo que se llevaron con el danés Jonas Vingegaard fruto de su grave caída sufrida en la Itzulia-Vuelta al País Vasco el pasado mes de abril, ahora el Team Visma ve como tiene que decirle adiós al que era su líder en la competición italiana.
El danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), doble ganador del Tour de Francia ya está subido de nuevo a su bicicleta después de su grave accidente en tierras vascas y no descarta llegar al Tour de Francia que comienza el 29 de junio.En un vídeo de su equipo, el danés ha anunciado que puede volver a andar en bicicleta y no descarta la posibilidad de defender el título en el Tour: "Es agradable poder volver a andar en bicicleta con normalidad. Por primera vez afuera. Es fantástico poder volver a entrenar fuera de casa. Ya estoy deseando dar los siguientes pasos en mi rehabilitación".
Cabe recordar que Vingegaard se rompió varias costillas y la clavícula en el País Vasco y, además, sufrió un colapso pulmonar y un hematoma a causa de la grave caída: "Por supuesto que espero estar en la salida, pero tenemos que esperar y ver cómo está mi condición y cómo va mi rehabilitación. Haré todo lo que pueda para disputar el Tour en plena forma".