La muerte del portero de balonmano portugués de origen cubano Alfredo Quintana, como consecuencia de su grave estado de salud tras sufrir días antes una parada cardiorrespiratoria, se suma a una larga lista de deportistas de relieve que han fallecido por causas similares, muchos de ellos en disciplinas como el fútbol, el ciclismo o el atletismo, entre otras.
Al Sevilla FC le ha tocado de cerca la tragedia de la muerte súbita, que es la principal causa de fallecimiento entre los deportistas de alto nivel. El club nervionense ha tenido que pasar por el duelo de una repentina pérdida en dos ocasiones. Primero, en 1973, con Pedro Berruezo. Y, el tristemente inolvidable 28 de agosto de 2007, con Antonio Puerta, la 'Zurda de Diamante' que derribó la puerta de los sueños de la entidad afincada a escasos metros de la casa en la que se crió.
Dani Jarque, Marc Vivien Foe, Davide Astori, corredores, plusmarquistas en pruebas de lanzamiento, jugadores de vóley o de rugby... prácticamente ninguna disciplina se libra de aparecer en una lista de recordados deportistas que se marcharon antes de tiempo para cambiar su rol de ídolos por el de mitos.