El vigente campeón, el
Barça, debutará este miércoles en la pista del
Helvetia Anaitasuna, con capacidad para 2.500 espectadores y que tendrá su aforo reducido a un máximo de 800 aficionados. Tras el aplazamiento de la primera y tercera jornadas después de que jugadores de varios equipos dieran positivo por la COVID-19, los catalanes se estrenan en la competición en un partido ya con público.
Al encuentro de mañana le seguirá el viernes otro en la pista del Logroño La Rioja. Por este motivo, la expedición azulgrana viajará directamente de Pamplona a Logroño. "Son dos encuentros complicados fuera de casa y nos van a exigir un alto nivel de juego. Estoy satisfecho por lo bien que se han integrado los cuatro nuevos fichajes", manifestó el entrenador del Barça,
Xavi Pascual.
El técnico catalán destacó que el
Helvetia Anaitasuna "ha cambiado de entrenador, ha cambiado mucho el equipo" y que el nuevo preparador, Quique Domínguez, "es un técnico que le saca mucho rendimiento a todos sus equipos". "Además,
esa pista no es de las fáciles de la Liga y siempre nos han puesto muchos problemas allí", añadió Pascual, quien también se refirió a la incertidumbre sobre si la competición tendrá continuidad por la situación de la pandemia: "Son condicionantes que están fuera de nuestro alcance y habrá que adaptarse y estar preparados para cualquier situación".
Dominador absoluto de la competición en las diez últimas temporadas, el Barça luchará por su undécimo título consecutivo y vigésimo de la competición. Desde su última derrota liguera, en el Palau Blaugrana frente al Fraikin Granollers (28-29), el 13 de abril de 2018, han sumado 52 victorias y un empate.
Sea como sea esta temporada será muy especial. En primer lugar, después de no haber descensos en la pasada, habrán 18 equipos tras el ascenso del Cisne Balonmano de Pontevedra y del Villa de Aranda burgalés, con lo que se disputarán 34 encuentros y la competición finalizará el 5 de junio.
Además, con los encuentros de Liga de Campeones en jornadas intersemanales y con largos desplazamientos, la Liga ASOBAL se disputará los fines de semanas. Y para el Barça en particular será complicada, ya que la Liga de Campeones se iniciará el 16 de septiembre, y el 28 y 29 de diciembre deberá disputara la Final a Cuatro de la temporada 2019-2020, en Colonia junto al París Saint Germain, Veszprém y Kiel.
A todo esto debe unirse la Copa del Rey, que disputará del 5 al 7 de marzo con una Final a Ocho, y la Copa ASOBAL, aún sin sede, pero que está fijada para el 20 y 21 de diciembre. Y tampoco hay que olvidar el Mundial se celebrará, en Egipto, entre el 15 y el 31 de enero y donde el Barça tendrá una docena de jugadores seleccionados.