Francisco Blázquez fue reelegido en el día de ayer como presidente de la
Real Federación Española de Balonmano para los cuatro próximos años con un total de 81 votos a favor y tres en blanco. Blázquez, único candidato a la presidencia, de mostraba contento por su reelección y así analizaba el futuro del balonmano español.
"Vienen épocas complicadas, pero las salvaremos, aunque no debemos olvidar de donde venimos. A mi llegada al cargo en 2013 arrastrábamos un lastre económico importante y hoy estamos en positivo con un presupuesto de 13 millones de euros. Pero tampoco debemos olvidarnos que veníamos de ser campeones de Europa y ahora somos
subcampeonas del Mundo y bicampeones de Europa. Recordemos también como era el balonmano playa en esa época o la desigualdad que existía entre hombres y mujeres, y ahora se han igualado las primas, los salarias y todas las condiciones", señaló a los medios.
Además, el
presidente de la Federación hizo un balance de su mandato aunque solo mira al futuro. "No podemos olvidar de dónde venimos, con una Federación con déficit y que durante el Mundial 2013 organizado por la RFEBM, teniendo que regalar la publicidad de nuestra camiseta. En estos años el presupuesto se ha multiplicado exponencialmente, y más allá de los éxitos deportivos, hemos marcado un modelo de gestión que está siendo modelo para muchos agentes del deporte, y eso es lo que nos hace crecer", comentó.
Blázquez no pudo evitar la emoción al recordar a
Diego Carrasco, Ernesto Enríquez y Claudio Gómez, de quien destacó ser "una persona con unos valores increíbles que luchó siempre por este deporte", además de hacer un merecido reconocimiento a
Mari Carmen Guerra, la histórica secretaria de la RFEBM que tras 48 años de trayectoria profesional, se ha despedido entre aplausos por los presentes en el Comité Olímpico Español.