Amistoso hoy ante Angola

Ricky Rubio: "Tenemos un objetivo claro, que es ganar el campeonato"

El internacional español habla sobre la Copa del Mundo y sobre el partido de preparación ante Angola.

Ricky Rubio: "Tenemos un objetivo claro, que es ganar el campeonato"
Ricky Rubio reconoce que se sienten "muy cómodos" cuando juegan en Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El internacional español Ricky Rubio ha reconocido este sábado que en la Copa del Mundo, que se disputará en España del 30 agosto y el 14 de septiembre, la selección española de baloncesto tiene "un objetivo claro", que es "ganar el campeonato".

"Tenemos un objetivo claro que es ganar el campeonato. Jugamos en casa y queremos competir y ganarlo. A lo largo del campeonato veremos cómo llegamos nosotros y también los rivales", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso ante Angola.

Respecto a la baja del estadounidense Kevin Durant en el Mundial, Rubio ha declarado que siguen "con la misma mentalidad". "Los rivales tendrán sus bajas pero nosotros tenemos que concentrarnos en nuestro equipo, que es lo que podemos controlar", indicó. "Estados Unidos por muchas bajas que tenga siempre será una de las favoritas y en nuestro grupo también tenemos varias selecciones como Brasil que pueden llegar a la final", añadió.

Sobre la selección de Angola, próximo rival en la preparación española, el internacional ha explicado que "es un equipo físicamente duro". "Hemos jugado varias veces contra ellos. Más que el rival, tenemos que ver cómo jugamos nosotros y adaptarnos como equipo", apuntó. "Siempre lo he dicho, en este equipo es muy fácil jugar de base pero si tengo que jugar de escolta también me adapto. Al final si ganamos el oro da igual cuantos minutos juegues", destacó.

Sobre la gran acogida que ha tenido en Sevilla la selección española, Rubio ha reconocido que es una ciudad donde se sienten "muy cómodos". "Sentimos el cariño de la gente y esperemos que mañana el pabellón esté lleno y sintamos el calor de la gente como en Galicia", añadió.