La atleta, implicada con el deporte y el cáncer.

María Pujol: "En lugar de entrenar yo, intento dar lo mejor de mí"

La sevillana, que creó hace unos meses el movimiento femenino #NosotrasSí para impulsar la actividad en las mujeres, lleva a cabo durante esta semana la campaña ´Súmate al Rosa´.

María Pujol: "En lugar de entrenar yo, intento dar lo mejor de mí"
La atleta sevillana María Pujol consiguió innumerables éxitos antes de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles. - REDACCIÓN.
Hace ya algo más de un año que la triatleta María Pujol sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que le impidió seguir desarrollando su excelente carrera deportiva. Sin embargo, la sevillana no se vino abajo y puso en marcha el movimiento femenino #NosotrasSí, con el objetivo de promover la actividad física en las mujeres. Un proyecto que, como ella misma reconoce, “está creciendo poco a poco desde octubre”. “Ahora ya somos más de cien, y lo que queremos es darnos a conocer en el resto de España. Las mujeres somos casi más trabajadoras y luchadoras que los hombres. Cuando empezamos algo siempre queremos seguir adelante”, declara a ESTADIO Deportivo.


Esta semana, junto con la Fundación Sandra Ibarra y coincidiendo con el Día de la Mujer, ha puesto en marcha ‘Súmate al Rosa’. “Es una iniciativa que hacemos para luchar contra el cáncer e impulsar la investigación. Se han puesto a la venta cordones deportivos por un precio de tres euros, cuya recaudación irá íntegra a la Fundación, gracias al patrocinio”, apunta.


Todo esto llega después de un 2013 “muy malo en lo deportivo”. “Estando lesionada pensé en hacer algo así, y aplicar mis ganas de transmitir mis conocimientos deportivos”, señala.
No obstante, reconoce que en un primer momento le costó asimilar que tenía que parar rápidamente, “pero después comprendí que todo lleva su tiempo”. “Ahora soy también entrenadora personal; en lugar de entrenar yo, intento dar lo mejor de mí misma”, declara Pujol.


El sábado, a partir de las 16 horas, participará en el Duatlón de Sevilla, su primera cita en esta prueba después de un año. “Ahora lo que quiero es reencontrarme conmigo misma. No puedo pensar a largo plazo porque quiero vivir el momento”, sentencia.