El primer bombazo del Premier Pádel en el cambio de parejas
La quinta pareja del ránking actual dice adiós tras los malos resultados de inicio de temporada y romperá también al dúo que había sorprendido en el P1 de Santiago
Di Nenno, el pasado año, junto a Juan Lebrón - @premierpadelAntonio José Medina3 min lectura
El arranque de 2024 en Premier Pádel se vio marcado por los cambios de pareja, que trastocaron el ránking masculino y femenino. Clave fue la separación de Ale Galán y Juan Lebrón con apenas dos torneos disputados, que hizo un movimiento de parejas que afectó a Paquito Navarro, Fede Chingotto, Sanyo Gutiérrez, Momo González...
Este año, desde que arrancara el circuito hace dos meses no se habían dado aún cambios significativos. Cierto que la mayoría de los jugadores sólo han disputado tres torneos por los boicots de los principales a los P2 de Gijón y Cancún, pero tampoco había amagos de ruptura.
Había algunas de las nuevas parejas señaladas por la falta de resultados, algo que es normal en algunos casos por la falta de compenetración, pero no había previsión de que hubiera algún bombazo. Sin embargo, lo va a haber y va a afectar a la quinta pareja del ránking FIP. Según publica Relevo, Martín di Nenno y Javi Garrido van a separar sus pasos después de que, en los tres primeros torneos, haya sumado dos presencias en cuartos de final y una eliminación, en el último torneo celebrado en Chile, a las primeras de cambio.
Di Nenno, tercer cambio en menos de un año
Di Nenno, que acabó la temporada pasada junto a Juan Lebrón y estaba situado entre los seis primeros del ránking, no ha podido cuajar en esta segunda experiencia junto al cordobés. El cambio trastocaría a una pareja que, precisamente, sí había sacado ya buenos resultados en el poco tiempo que llevaban juntos, pues Tino Libaak y Juan Tello alcanzaron en el pasado P1 de Chile las semifinales tras derrotar a Paquito Navarro y Lucas Bergamini en cuartos.
En su caso, Di Nenno se uniría a Juan Tello, un jugador que no ha parado de cambiar de pareja en los últimos años y que sólo en los últimos ha jugado con Fede Chingotto, Paquito Navarro, Alex Ruiz, Fernando Belasteguín, Íñigo Jofre y Tino Libaak.
Con Franco di Nenno espera encontrar la estabilidad que sólo tuvo en su época junto a Chingotto, en la que logró alcanzar la final del Major de París en 2022. Entre los dos sumaría 10.445 puntos (7.700 de Di Nenno y los 2.745 de Tello) y pasarían a ser la pareja número seis del ránking, pues, por muy poco, les adelantarían Jon Sanz y Momo González. El cambio no se haría efectivo hasta después Major de Qatar -del 14 al 19 de abril-, en el que ambos jugarán con sus actuales parejas, ya que estaban así inscritos.