El pelotazo de Lebrón ya es oficial
El jugador andaluz recibía la gran noticia antes de debutar en el Miami Premier Pádel P1

Este martes arrancaba el cuadro final del Miami Premier Pádel P1 y, con ello, quedaba aparcado de forma provisional el conflicto entre el circuito saudí y la Federación Internacional (FIP) y los principales jugadores. El arranque, en treintaidosavos de final, lo hacía sin los grandes favoritos, que irán entrando a partir de este miércoles en competición.
Pero también lo hacía aún con los rescoldos del último torneo jugado en Cancún, donde sólo hubo una de las parejas Top del circuito, la formada por Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, que ganó así su primer torneo del Premier Pádel Tour en su segundo intento juntos.
Ese triunfo les ha dado 600 puntos para el ránking FIP que han permitido a Juan Lebrón dar un gran salto en la clasificación de esta semana, en la que ya aparece como sexto jugador del mundo. La irregular temporada pasada, en la que cambió dos veces de pareja, le pasaron factura y el jugador gaditano había descendido en la clasificación. Con los 8.120 puntos que ahora atesora, supera a su excompañero Martín di Nenno, que con 7.970 cae a la séptima posición, y a un Mike Yanguas que le había pasado y que ahora tiene 7.685.
Paquito Navarro se cruza con los Mágicos
Los otros grandes beneficiados del Cancún Premier Pádel P2 han sido los finalistas, Tolito Aguirre y Gonza Alfonso. Los Mágicos se apuntaron en el P2 de Gijón para, tal vez, probarse en el Premier Pádel y tratar de cazar algún punto antes del inicio del A1 Pádel Tour, pero se han encontrado con el boicot, han apostado por dos torneos FIP -que han ganado- y tras ser finalistas en Gijón y Cancún, han dado un salto enorme de más de cien puestos en el ránking que les asegura su presencia en los grandes torneos todo el año. De hecho, están a un paso de ser cabezas de serie después de que que Gonza Alfonso se haya situado como 35 del mundo y Tolito Aguirre como el 40.

Posiblemente ya lo sean en el próximo torneo, pues este ránking aún no les valía para Miami, donde han tenido que jugar la fase previa, pero la han superado y no sólo eso, sino que Aguirre y Alfonso ya se han asegurado su presencia en dieciseisavos de final tras ganar en su primer partido del cuadro final de este P1 a al chileno Javier Valdés y al español Emilio Chamero.
Este miércoles tendrán su primera gran prueba de fuego ante la séptima pareja del circuito, la que forma el sevillano Paquito Navarro y el brasileño Lucas Bergamini. Duro debut para el ciclón de Los Remedios tras un mes parado por los 'boicot'.
La pareja de moda no falla en Miami
En cuanto a los resultados de este martes, en el arranque del Miami Premier Padel P1, lo más destacado estuvo en el debut de la pareja de moda del circuito femenino, la que forman Andrea Ustero y Alejandra Alonso, que ganó por 6-2 y 6-4 a Giorgia Marchetti y a Sara Ruiz Soto.
En el duelo de parejas jóvenes, Bea Caldera y Carmen Goenaga superaron a otro dúo que estaba muy en forma, como atestiguan sus últimos resultados, el que forman Noa Cánovas y Jimena Velasco. Vencieron las primeras por 6-3 y 7-5.