El griego Stefanos Tsitsipas acabó este miércoles con el sueño del boliviano Hugo Dellien, que se había convertido en el primer tenista de su nacionalidad en ganar un partido en ese Grand Slam desde los años 80.
El tenista de Trinidad vendió cara su piel, ganó el primer set al sexto favorito, pero al final del parcial se torció el tobillo, un problema físico que arrastró luego durante todo el partido, que perdió 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.
Demostró raza el boliviano, que incluso levantó tres bolas de partido para prolongar su sueño en París, pero se estrelló contra la solidez de un jugador ascendente, bien asentado entre los 10 mejores del mundo, llamado a llegar lejos este año en el segundo grande de la temporada.
Tsitsipas era el tercer 'top 10' contra quien cruzaba su raqueta el boliviano en el último mes, tras haber puesto contra las cuerdas al japonés Kei Nishikori en Madrid, donde entró procedente de la fase previa, y al alemán Alexander Zverev, a quien ganó un set en los cuartos de final de Ginebra.
De nuevo demostró su casta contra un tenista que viene de hacer final en Madrid, tras derrotar a todo un Rafael Nadal.
Dellien demostró que puede llevar lejos el nombre de su país en el circuito. Con la victoria este año en Santiago ha dado un salto adelante que puede consolidarle entre los 100 mejores.
Tsitsipas se medirá contra el ganador del duelo entre el español Roberto Carballés y el serbio Filip Krajinovic.