El joven tenista murciano Carlos Alcaraz sigue prolongando su estancia en el I ATP Challenger Murcia Open, torneo en el que ya ha superado dos rondas, la segunda de ellas venciendo este miércoles al valenciano Pedro Martínez, lo mismo que han hecho en sus encuentros el checo Lukas Rosol y el ilicitano Mario Vilella.
Alcaraz, vigente campeón de España y de Europa cadete y ganador de la Copa Davis junior con España, volvió a tener un papel protagonista en la tercera jornada del campeonato que se celebra en las instalaciones del Murcia Club de Tenis 1919 y que reparte 46.600 euros en premios y otorga 80 puntos ATP para el ganador.
El de El Palmar, quien el 5 de mayo cumplirá 16 años y ocupa el puesto 597 en la clasificación mundial, se impuso a Pedro Martínez, número 140 y seis años mayor que él, en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6.
La nueva victoria de Alcaraz fue presenciada por cerca de mil espectadores de las gradas de la pista central del centenario club.
Este jueves, ya en octavos de final, se medirá al ganador del partido entre Tommy Robredo y Rudolf Molleker, que tuvo que ser suspendido por la lluvia con ventaja para el alemán por 6-3 y 2-0.
En el resto de partidos de la jornada, Rosol venció al francés Benjamin Bonzi en el partido más destacado del día por 2-6, 6-4 y 7-5 y Vilella, superó al argentino Facundo Argüello por 6-1 y 6-4.
Por su parte, el dominicano José Hernández-Fernández dio una de las sorpresas del día al derrotar al séptimo cabeza de serie, el belga Rubén Bemelmans, en tres mangas y remontando (3-6, 7-5 y 6-2).
También ganaron sus partidos Mikael Ymer, Enrique López, Raúl Brancaccio, Bernabé Zapata y Kimmer Coppejans a sus respectivos rivales, que fueron Jan Choinski (6-2 y 6-4), Roberto Ortega-Olmedo (6-1 y 6-3), Thiago Monteiro (4-6, 6-4 y 7-6), Arthur de Greef (6-4 y 6-1) y Attila Balazs (6-4, 3-6 y 6-3).