La china Shuai Peng, primera cabeza de serie en el Abierto de Taiwán, se despidió este martes en la primera ronda al caer, por 6-4 y 6-1, ante la rumana Ana Bogdan.
La jugadora de Sinaia, de 25 años y número 89 del mundo, sorprendió a la primera favorita.
Se impuso en 73 minutos y confirmó su avance a la segunda ronda, donde se encontrará con la canadiense Eugenie Bouchard.
La joven jugadora de Montreal, quien en 2014 llegó a ser quinta en el ránking de la WTA -ahora es la 121-, vio culminada su remontada con el abandono de la china Lin Zhu en el tercer set (1-6, 7-5, 2-0 y retirada).
También dijo adiós la australiana Samantha Stosur, tercera preclasificada. Su derrota ante la japonesa Nao Hibino, sumada a los tropiezos de Shuai Peng y de su compatriota Shuai Zhang, deja el torneo sin las tres primeras cabezas de serie.
Sí estarán en segunda ronda la polaca Magda Linette y la francesa Pauline Parmentier, séptima y octavas favoritas, respectivamente.
Linette se medirá por una plaza en cuartos de final con la sueca Johanna Larsson. La china Yafan Wang será, por su parte, la próxima adversaria de Parmentier.
- Resultados de la jornada. Individual femenino, primera ronda:
Ana Bogdan (RUM) a Shuai Peng (CHN, 1), por 6-4 y 6-1.
Nao Hibino (JPN) a Samantha Stosur (AUS, 3), por 7-6 (6) y 6-2.
Magda Linette (POL, 7) a Xinyun Han (CHN), por 6-2 y 6-0.
Pauline Parmentier (FRA, 8) a Kurumi Nara (JPN), por 1-6, 6-4 y 6-1.
Yafan Wang (CHN) a Risa Ozaki (JPN), por 6-2 y 6-4.
Johanna Larsson (SUE) a Jing-Jing Lu (CHN), por 6-3 y 6-1.
Sabine Lisicki (ALE) a Yuxuan Zhang (CHN), por 6-3, 1-6 y 7-6 (3).
Eugenie Bouchard (CAN) a Lin Zhu (CHN), 1-6, 7-5, 2-0 y retirada.