La tenista española
Carla Suárez se clasificó para los cuartos de final del torneo de
Stuttgart (Alemania), puntuable para la
WTA y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse este jueves con autoridad a la rusa Elena Vesnina por 6-2, 6-4.
La jugadora canaria firmó un partido muy sólido y demostró que poco a poco va recuperando su mejor tenis tras un inicio de temporada marcado por sus problemas en el hombro. Ahora, espera a la francesa
Kristina Mladenovic, quien sorprendió (6-2, 7-5) a la favorita número uno, la alemana
Angelique Kerber.
La de Las Palmas de Gran Canaria contrarrestó rápidamente un tempranero 'break' de
Vesnina y aceleró en su juego para llevarse siete juegos de forma consecutiva que auguraban un posible cómodo billete a la antepenúltima ronda.
Suárez pasó del 2-2 del primer parcial a adjudicárselo sin problemas y dominar en el segundo por 3-0, momento en el que su rival reaccionó e igualó el encuentro.
Vesnina, además, gozó de hasta seis bolas de 'break' para romper y ponerse 3-4 arriba, pero la española salvó este delicado momento y tras sacar también con trabajo su siguiente saque, presionó al resto para lograr la rotura que le dio el pase a cuartos.
Tras la eliminación de Kerber,
Maria Sharapova acapara más aún los focos. La rusa, que reapareció esta semana en Stuttgart tras 15 meses de sanción por dopaje, sumó este jueves su segunda victoria en la tierra alemana al imponerse (7-5, 6-1) a su compatriota
Ekaterina Makarova.