Un recluso, identificado como A.D., ha agredido y lesionado a un funcionario en la cárcel de
Sevilla-I, el cual tuvo que ser atendido en un centro hospitalario tras sufrir la fractura de un dedo de la mano, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.
Las mismas fuentes consultadas han indicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 8,30 horas de este miércoles en el módulo 56 (unidad de Cumplimiento) de la prisión de Sevilla-I, cuando los funcionarios abrieron la celda del interno y éste comenzó a "chillar" y dar patadas a las puertas.Tras ello, dos funcionarios trasladaron al interno al servicio médico ubicado en las dependencias generales de la cárcel y, una vez allí y dada su "agresividad", los funcionarios llamaron al jefe de servicio, a quien el recluso agredió, fracturándole un dedo de la mano derecha.
Inmediatamente, este funcionario fue atendido por los servicios médicos de la prisión y, posteriormente, en un centro hospitalario, donde se le inmovilizó tanto el dedo fracturado como la muñeca, mientras que el interno fue aislado. El recluso había sido remitido a la cárcel de Sevilla-I justo antes de ocurrir estos hechos por el
Centro de Inserción Social 'Jiménez de Asúa' --especializado en el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad-- debido a su "mal comportamiento".
El coordinador de
Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha criticado en declaraciones a Europa que se haya producido "una agresión más" en esta cárcel y ha dicho que los funcionarios se encuentran "desamparados" tanto por parte de la Administración como por parte del director de la prisión.