Kiko Olivas se rompe el cruzado y es la octava baja del Valladolid para recibir al Betis

Kiko Olivas se rompe el cruzado y es la octava baja del Valladolid para recibir al Betis
- R. V.
Kiko Olivas, central del Valladolid, sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior, lesión en el cuerpo del menisco externo, esguince de grado I en el ligamento colateral lateral y un edema óseo en el cóndilo femoral externo, por lo que estará de baja entre siete y ocho meses de baja. Evidentemente, el defensor no podrá estar este domingo ante el Betis.

El club blanquivioleta lo ha confirmado en su web este viernes, tras haber confirmado las pruebas a las que ha sido sometido el jugador, la gravedad de la lesión.

Kiko Olivas tuvo que retirarse del partido disputado ante el Eibar este jueves por molestias, tras darse un golpe al chocar con un contrario, pero las pruebas han mostrado la gravedad de la lesión en la rodilla, que le mantendrán apartado de los terrenos de juego durante, al menos, siete meses.

El central malagueño, que estaba firmando una excelente campaña, fue atendido en el césped de Ipurúa por el médico del club, Alberto López Moreno y, aunque jugó algunos minutos más, tuvo que pedir el cambio a causa del fuerte dolor.

Esta mañana fue sometido a las pertinentes pruebas médicas, que han reflejado la relevancia de la lesión y el extenso plazo de recuperación, que no solo le impedirá finalizar la presente campaña, sino que tampoco podrá iniciar la pretemporada ni el inicio de la próxima liga.

Hasta ocho bajas para recibir al Betis

El Valladolid encara el partido del domingo ante el Betis, por suerte, ya salvado; pues además de la grave lesión de Kiko Olivas, cuenta con hasta ocho bajas para recibir a los verdiblancos en el estadio Zorrilla, en la última jornada de la temporada.

Sin tiempo para el descanso tras la derrota en Eibar (3-1), la plantilla blanquivioleta se ejercitó este viernes en los Anexos del estadio. Los titulares en el choque del jueves realizaron trabajo de recuperación, mientras que el resto de los disponibles se ejercitó con normalidad para comenzar a preparar la cita de este domingo (18:30 horas) contra el Betis.
 
Al margen del grupo trabajaron los lesionados Raúl García, Joaquín Fernández, Kike Pérez, Hatem Ben Arfa, Míchel Herrero y Mohammed Salisú. Además, del citado Kiko Olivas. Por su parte, Pedro Porro sí se entrenó con el grupo, pero todavía no cuenta con el alta médica y no ha abandonado del todo la enfermería pucelana.
 
Tampoco han estado presentes los jugadores del filial Samu Pérez, Víctor García, Diego Alende y Miguel de la Fuente, quienes estarán con el filial que dirige Javi Baraja para disputar los 'play off' de ascenso. El Valladolid se ejercitará este sábado, a las 09:30 horas en el estadio. Posteriormente, el entrenador, Sergio González pasará por la sala de prensa para analizar la previa del choque ante el Betis.