El delantero del Valencia Rodrigo Moreno advirtió que el parón de entrenamientos y partidos que se ha vivido por la pandemia del coronavirus se notará cuando en junio se retome la Liga aunque estén ahora de "pretemporada".
"No podemos pretender que todo sea como si nada hubiese pasado. Los dos meses de parón se van a notar. En los primeros partidos no vamos a volver como nos fuimos?, explicó en una entrevista en El Partidazo de la Cope.
Pese a todo, el hispano brasileño aseguró que no jugará "con miedo a lesionarme" aunque ese riesgo ahora se multiplique tanto por el tiempo que han estado parados como por el jugar partidos cada dos o tres días.
"Jugando tantos partidos seguidos te expones más a lesionarte. Conlleva un esfuerzo físico y psicológico muy grande, pero es lo que hay. Nos tenemos que adaptar. No nos queda otra", apuntó
Rodrigo se mostró resignado por tener que jugar a puerta cerrada, una de las medidas que se han impuesto para evitar posibles rebrotes del virus. "Jugar a puerta cerrada es feo. No te sientes en un partido oficial, parece un partido de entrenamiento. El que mejor se adapte a esa nueva situación durante estos once partidos va a sacar más provecho", aseguró.
El jugador del Valencia dijo que los jugadores del Sevilla que el pasado fin de semana quedaron e incumplieron las medidas de la desescalada "está claro que se han equivocado y ya está".
"Está claro que es algo que no se debe hacer, tenemos que ser responsables. No sólo de cara a La Liga, sino que tenemos que ser ejemplo para los demás y ser los primeros en cumplir con lo que tenemos que hacer", subrayó.
Rodrigo admitió también que toda esta situación parece de "película". ?Es una situación bastante desagradable y muy complicada. Han sido muchas muertes y muchas familias partidas?, lamentó.
Además, aseguró que "el Atlanta-Valencia y el Valencia-Atlanta sin duda fueron focos de contagio importantes" y señaló que "hubo cosas incoherentes".
El delantero afirmó que hubo aficionados del equipo italiano que viajaron a Valencia, aunque días antes se habían prohibido los vuelos entre ambos países y no hubo constancia de esos desplazamientos.
"Hubo cosas incoherentes. Jugar a puerta cerrada fue de cara a la galería, porque los aficionados italianos viajaron. Metimos el polvo debajo de la alfombra y no reaccionamos hasta que empezó a morir gente", afirmó.
Rodrigo habló de su futuro y lo hizo para recalcar que está "muy feliz" en el club y que en lo que está centrado ahora es en estar "entre los cuatro primeros" y meterse "en la Champions".