El Valencia se enfrentará este miércoles en un encuentro amistoso frente al Al-Nassr, en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahad de Riad, en un homenaje al exinternacional saudí Fahad Al-Huraifi, en el que el equipo local se reforzará con dos leyendas del fútbol mundial como el brasileño Ronaldinho Gaucho y el italiano Andrea Pirlo. El conjunto español cobrará cerca de medio millón de euros por disputar este encuentro amistoso que no trastoca los planes del equipo, después de que la pasada jornada consiguiera matemáticamente la clasificación para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral ha convocado a todos los jugadores disponibles, por lo que la expedición la componen 22 futbolistas, tras incorporar al centrocampista del filial Gonzalo Villar y al defensa central Javi Jiménez, quien fue convocado la pasada semana por primera vez tras superar una grave lesión de rodilla. Las únicas ausencias en el equipo valenciano son las del lesionado de larga duración, Francis Coquelin, y el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, quien aquejado de una enfermedad no ha viajado finalmente con sus compañeros. Está previsto que el técnico dé minutos a todos los jugadores en un encuentro que se disputará bajo un fuerte calor, ya que se prevé una temperatura entre 38 y 42 grados a la hora del partido.
El Valencia ya se había enfrentado a un equipo saudí en 2005 y 2010, cuando se midió, en ambas ocasiones, ante el Al Hilal. En el primero de ellos perdió por 2-1, en un encuentro en el que reapareció Curro Torres tras ocho meses lesionado y en el que el equipo saudí se adelantó con goles de Al Qahtani y Aljaman, y recortó diferencias el uruguayo Mario Regueiro. En su segundo partido, celebrado en Eslovenia, el 25 de julio de 2010, el Valencia se impuso por 0-2, con goles del francés Jeremy Mathieu y Roberto Soldado, en un encuentro en el que fue titular el ahora jugador madridista Isco Alarcón.
La expedición del Valencia, encabezada por el presidente Anil Murthy y el director general de la entidad Mateu Alemany, partió a primera hora de este martes en avión y tras seis horas de vuelo aterrizará en Riad con el objetivo, además de la disputa del partido, de expandir la marca Valencia CF en Oriente Medio. Allí está previsto que la expedición valencianista realice una visita oficial al embajador español en Arabia Saudí y al ministro de deportes saudí, mientras que en la mañana del miércoles habrá una sesión de firmas y fotos con los aficionados y a las 17:40 (hora peninsular española) se disputará el encuentro, tras el cual regresarán a España.