Lo ha fichado el
Liverpool, lo cerró con el Benfica y lo anunció...
Turki Al-Sheikh. El propietario del Almería avanzó lo que horas después ha quedado zanjado a falta de oficialidad:
el traspaso de Darwin Núñez al subcampeón de Europa.El
Liverpool y el Benfica cerraron un acuerdo tras una negociación que se aceleró en las últimas horas después de que, según aseguran en Inglaterra, entrara un nuevo 'invitado': el
Manchester United. Las cifras no son oficiales, pero Fabricio Romano da unos números que se aproximan a lo que se ha venido hablando en los últimos días.
El Benfica recibirá 80 millones fijos y 20 se añadirían en variables, por lo que la operación se cerraría en torno a los 100 millones de euros. El fichaje más caro de la historia del Liverpool.
De esos 80-100 kilos,
el 10% de la plusvalía pertenecería a la UD Almería, que lo vendió por 24 millones al Benfica hace dos años y que recogería un buen pellizco en la operación, algo que ayudaría a la hora de conformar el plantel de la próxima temporada y de afrontar el mercado con un mayor poderío económico.
Ese dinero permitiría cubrir los
casi 11 millones que Mohamed El Assy y Joao Gonçalves ya se han gastado en este arranque de mercado para hacerse con la propiedad de Pozo (3 millones), Robertone (3), Sadiq (3), Babic (1'1) y Eguaras (500.000).
Tan repentino ha sido todo que en Uruguay aseguran que el Darwin Núñez podría perderse el partido previsto para esta noche en Montevideo y viajar al Reino Unido para pasar los trámites previos a la firma del contrato. Su salida llega para suplir la baja de un Sadio Mané que cada día está más cerca del Bayern Múnich, del que le separan entre 10 y 15 millones de euros y que ahora acelerará las negociaciones.
Lo curioso es que, a falta de oficialidad por alguno de los dos clubes directamente implicados, fuera el propietario del Almería el que desvelase el desenlace de la operación. Turki Al-Sheikh, en sus redes sociales, ya vestía a Darwin Núñez con la camiseta de unos Reds que lo esperan con los brazos abiertos.
El futbolista llega a la Liga más potente del mundo después de cuajar un año impresionante, en el que ha marcado 34 goles en 41 partidos y ha dado 4 asistencias. Es decir, que casi ha participado en un gol por encuentro. Ha sido clave en el año histórico en Champions del Benfica y ha casi triplicado su valor de mercado.