Uno de los grandes culebrones del verano apunta a ser el de
Darwin Núñez.
El delantero uruguayo del Benfica ha conseguido cautivar a todos los directores deportivos de los clubes más prestigiosos del viejo continente, como el del Paris Saint Germain. La gran temporada bajo los colores de las águilas portuguesas no ha pasado desapercibida, tanto por su buen desempeño en la competición doméstica como en Europa.
Esta era la segunda temporada de Darwin en el Benfica, su primera disputando la
Champions League. Ha sido también la campaña de la explosión definitiva del uruguayo, que
ha terminado rompiendo en el jugador que prometía ser cuando vestía los colores de la UD Almería durante la temporada 2019/2020. Durante este año, el delantero formado en las categorías inferiores de Peñarol ha sumado
33 goles en 39 partidos, de los cuales seis dianas han sido en su temporada debut en la Champions.
Tal ha sido su rendimiento, que los clubes más importantes de Europa han preguntado por él.
Desde el Atlético de Madrid y el Barcelona en España, pasando por el PSG o el Bayern de Múnich, son muchos los que pretenden al ex jugador del Almería. Es por ello que el propio futbolista ha decidido cambiar de agente para este próximo mercado de verano y abandonar la agencia del controvertido Edgardo Lasalvia para firmar con
Jorge Mendes, quien le está ofreciendo por media Europa.
El Benfica, que rechazó en el mercado invernal una oferta de 60 millones de euros proveniente del West Ham, ahora ve cómo el valor de Darwin aumenta exponencialmente a cada día que pasa.
El club portugués pretende sacar una tajada de, al menos, 70 millones, pero ya circulan algunas informaciones de que el precio podría superar ampliamente los 80 'kilos'.
La jugada del Benfica para evitar que el Almería se lleve una millonada con la venta de Darwin Núñez
En el caso de que llegara una oferta mareante al Benfica, también se celebraría en Almería.
El club rojiblanco estableció una cláusula en la venta de Darwin Núñez al Benfica por la cual debería recibir el 20% de la plusvalía por una futura venta. Una cifra que podría suponer más de diez millones de euros, pero el Almería podría terminar recibiendo menos dinero debido a la jugada del Benfica.
El club presidido por Rui Costa también jugó sus cartas en estas negociaciones y aceptó otorgar el 20% de la plusvalía de la venta del delantero uruguayo
siempre y cuando no superara los 10 millones de euros, según informa el diario portugués
Récord. Por tanto,
el Almería podría perder varios millones de euros si Darwin Núñez saliera este mercado del Benfica por más de 80 millones de euros.
Si finalmente el traspaso de Darwin Núñez no superara los
74 millones de euros, el club indálico no perdería ni un solo céntimo del porcentaje estipulado. Una cifra alta de igual modo, pero que parece que se superará ampliamente en este mercado veraniego. De todos modos,
el Almería ya se ha asegurado un bote muy preciado a través de esta cláusula para poder preparar con más alivio económico la siguiente temporada.