El verdadero pichichi de Segunda es Sadiq

El delantero nigeriano se consolida como uno de los mejores goleadores de la categoría, teniendo en cuenta que no lanza penaltis con su equipo.

El verdadero pichichi de Segunda es Sadiq
Sadiq es uno de los máximos goleadores de la categoría, pero con varios hándicaps - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
Sadiq Umar está cuajando una gran temporada defendiendo la camiseta de la UD Almería. El delantero nigeriano está confirmándose en esta segunda temporada en el Almería como uno de los jugadores más diferenciales de la categoría y pide a gritos el salto a Primera División, sea o no junto al club indálico.
 
Los números refrendan esta mejoría de un año a otro. El nigeriano anotó veinte goles en toda la pasada campaña y, a falta de siete partidos, Sadiq ya se encuentra con dieciséis goles. Además, es el segundo máximo asistente del equipo, solo por detrás de un magnánimo Francisco Portillo. Estas buenas sensaciones han dado sus frutos y Sadiq ha recibido esta temporada dos llamadas para la selección nacional nigeriana, donde ha tenido la ocasión de debutar.
 
No hay muchos con el rendimiento del nigeriano esta temporada. Sadiq se encuentra con 16 goles, únicamente superado por tres futbolistas: Stuani y Stoichkov con 17 goles y Borja Bastón con 18 tantos. Igualan al ariete rojiblanco otros rostros muy reconocibles del gol en Segunda División: Shon Weissman y Rubén Castro.

Sin penaltis, Sadiq sería el máximo goleador de Segunda
 

Aunque hay que tener en cuenta que Sadiq cuenta con varios hándicaps a la hora de luchar por el trofeo del máximo goleador de la temporada. El delantero nigeriano no es el encargado de lanzar los penaltis en su equipo de manera habitual. Esta temporada ejecutó dos: uno lo falló y otro terminó en gol en propia puerta del guardameta rival. Desde entonces, los responsables en lanzar las penas máximas son Ramazani y César de la Hoz.
 
¿Qué pasaría si no tuviéramos en cuenta los goles transformados desde el punto de penalti? Pues que, evidentemente, Sadiq sería el máximo goleador de la categoría junto a Weissman, que tampoco ha marcado ningún gol de penalti. Le seguirían Stoichkov con 15 goles, Camello con 14 tantos y Bastón y Stuani con 13 goles.
 
Además de este hecho, también hay que considerar que Sadiq se ausentó durante un mes debido a compromisos internacionales con su selección. De hecho, el nigeriano es el futbolista que menos partidos ha disputado de la lista de los diez máximos goleadores de la categoría. Solo le supera en promedio goleador el uruguayo Stuani, con un promedio de 0.57 goles por partido. El de Sadiq, en cambio, es ligeramente inferior, adjudicándose una media de 0.55 goles por partido, igualado con el pichichi del campeonato, Borja Bastón.
 
El delantero oriundo de Kaduna buscará en estas últimas siete jornadas hacerse con el honor de ser el pichichi de Segunda División, algo que sin dudará ayudará de gran forma a las aspiraciones de la UD Almería para conseguir ese tan ansiado ascenso a LaLiga Santander.