Srdjan Babic, central serbio de la
UD Almería, ha comentado la última hora de la actualidad rojiblanca, copada principalmente por la plaga de lesiones en la zaga y el fichaje como agente libre de
Rodrigo Ely.
Precisamente sobre las lesiones,
Babic lamenta todas estas bajas: “Todas las jornadas pasa algo raro. Tenemos mucha mala suerte con muchas lesiones. Tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante”.
Tampoco tiene una explicación clara a lo que sucedió en Zaragoza: “
Pasaron cosas raras. Tienes oportunidades claras para meter goles y te marcan un gol. Tenemos que seguir trabajando y vamos a arreglar las cosas. No nos queda mucho por delante”.
Tres equipos en un punto. Pero Babic confiesa no estar obsesionado con los rivales: “No veo mucho al
Eibar ni al
Valladolid.
Nosotros somos los importantes, aquí depende mucho de nosotros: tenemos los mismos puntos que el Valladolid. Estamos igualados aunque no queda mucho. Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y arreglarlas cosas”.
La lesión de Babic, nada preocupante
Babic no partió de inicio en La Romareda por unas molestias, aunque finalmente disputó algunos minutos debido a la lesión de Martos.
El serbio ha desvelado el alcance de esas molestias, con las que terminó el encuentro: “Estoy bien. El otro día tenía un golpe solo pero ahora estoy bien. Me preparo para el próximo partido”.
Sobre el rol multifuncional de De la Hoz: “César nos ayuda mucho: puede jugar como central y como pivote. Nos ayuda donde sea. Él va a dar el cien por cien, es un buen jugador”.
Sobre la adaptación de Rodrigo Ely, su compañero en la zaga: “Nosotros estamos aquí para ayudar a toda la gente que viene. Vamos a darlo todo para que se adapte lo más antes posible. Yo creo que me voy a adaptar con todos.
No es fácil como central cambiar siempre a tu pareja, pero creo que ahora con Rodrigo creo que va a salir todo bien. Ahora vamos a entrenar y vamos a darnos unos días para conocernos primero”.
La situación de la clasficación con Valladolid y Eibar no asusta a Babic
Sobre el próximo partido en casa ante el Lugo: “Aquí en nuestra casa estamos jugando muy buen fútbol.
Nuestra afición nos apoya mucho todos los partidos y parece que llevamos 12 jugadores cada partido. Aquí somos más fuertes que fuera de casa. Claro, el Lugo viene en un buen momento: han perdido solo un partido en los últimos 10 partidos”.
Sobre el talento ofensivo del equipo: “En Zaragoza hicimos cuatro claras ocasiones: un palo, un larguero, un penalti y un gol anulado.
Ofensivamente somos un equipazo y podemos crear todos los partidos oportunidades para gol. Defensivamente creo que los cuatro últimos partidos no estuvimos mal pero contra el Zaragoza
no fue el mejor día para nosotros y ahora vamos a arreglarlo todo”.
Sobre las claves para conseguir el objetivo con tanta igualdad: “Este año estamos igualados tres o cuatro equipos arriba. No quiero hablar con 12 partidos por delante.
Vamos a hablar mejor en los últimos tres o cuatro partidos. Necesitamos ser muy fuertes mentalmente porque para nosotros quedan 12 finales. Ahora
hay que olvidar el partido contra el Zaragoza porque se acabó y nos tenemos que estar concentrados para el próximo partido.
No nos interesa Tenerife ni nada más, solo Lugo”.