Rubi ha mantenido su esquema de 4-5-1 durante toda la temporada, salvo algún que otro partido en el que ha propuesto un 4-3-3. Pero sus hombres siempre han sido fieles a las instrucciones del técnico y ha contado con la participación de 24 jugadores distintos en lo que va de campeonato.
En la portería no ha habido ningún tipo de dudas, Fernando es el portero de este Almería que
se mantiene en puestos de ascenso directo a Primera división. Por la defensa han ido pasando varios jugadores durante esta temporada. Sin embargo, la realidad es que si hubiera que quedarse con cuatro jugadores en este esquema de Rubi serían Centelles, Babic, Chumi y Pozo.
En el lateral izquierdo es el puesto donde más ha estado disputada la titularidad, pero si tenemos en cuenta los números, Centelles se ha impuesto a Sergio Akieme en partidos como titular. Aunque es verdad que el jugador hispano-guineano cuenta mucho para el técnico de Vilassar de Mar.
En el centro del campo, las brújulas del conjunto almeriense han sido el capitán De la Hoz y Samú. Mientras que en la mediapunta se han repartido la titularidad de los partidos Curro y el argentino Robertone, siendo este último el que más partidos ha salido desde inicio. También ha participado Arnau Puigmal en varios partidos con buenas actuaciones tanto titular como saliendo desde el banquillo.
Las bandas son para Portillo y Ramazani. Aunque hay que decir que Lazo tiene números similares a Ramazani en cuanto a minutos de juego. Sin embargo, el belga ha sumado dos goles más en el casillero que el gaditano y ha hecho algunas actuaciones como '9' en el equipo. También hay que destacar la participación del inglés Appiah, que ha sido titular en 6 encuentros ligueros.
Para lo que resta de temporada, Rubi tiene claro que con la plantilla que tiene y su filosofía de juego se debe conseguir el ansiado ascenso directo por el que lleva peleando el Almería.