La
UD Almería vuelve a la senda de la victoria tras estrenar este mes de febrero superando al
Ibiza de
Paco Jémez, uno de los equipos
más en forma de la categoría en los últimos tiempos. De esta manera, el equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer '
Rubi' dormirá al menos esta noche como
líder de la Segunda División junto al
Eibar, justamente una jornada después de haber perdido esa condición.
El regreso a la titularidad de
Sadiq Umar en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo era lo que marcaba la diferencia entre el Almería de otros partidos y el que pudimos ver este viernes. Aunque el partido no comenzó de la mejor manera para los locales,
supieron desquitarse de los nervios iniciales para poder volver a brillar con luz propia tal y como hizo este mismo equipo allá por los últimos meses de 2021.
El partido se iría al descanso con el marcador inicial después de un último tramo de partido que se empezó a
calentar poco a poco y en el que el Almería fue superior al Ibiza: se marchaba Sadiq a la contra en una situación de ventaja para el Almería, pero Moreno Aragón detuvo el juego por un rifirrafe entre
Ramazani y
Cifuentes, que había agarrado al belga hasta la extenuación algo que provocó un enfado al rojiblanco y que le costó la amarilla.
El Almería
salía con todo en la segunda mitad. Las tuvo prácticamente de todos los colores: un envío directo de Fernando para Sadiq Umar habilitaba al nigeriano en un mano a mano que de nuevo
erraban los rojiblancos. Poco tiempo más tarde, un lanzamiento de Akieme propició un rechace que quedaba suelto en el área para que lo
cazara Sadiq Umar. El nigeriano era derribado por el portero ibicenco y Moreno Aragón señalaba
penalti.
Ramazani, todo un especialista, transformaba la pena máxima en la que dejó plantado en el centro al portero. Por primera vez en todo el año 2022, el Almería se ponía por delante en LaLiga Smartbank.
La sentencia llegaría más tarde gracias a una jugada de fantasía del
mejor jugador de Segunda División: Sadiq Umar. En un contragolpe y con la defensa del Ibiza ya vendida, recortó una y otra vez para batir a Germán con un zapatazo en el último minuto de juego.
FERNANDO: 7El guardameta murciano vuelve a recuperar la portería a cero, algo que no conseguía desde hacía varias semanas. Además, lo hace frente a un Ibiza que había anotado 15 goles en cuatro partidos.
POZO: 8El lateral sevillano volvía a ser eléctrico y no solo eso, sino que tuvo que lidiar con Castel, con mucha más corpulencia. Defensivamente volvió a estar impecable y ofensivamente fue un puñal
CHUMI: 9El central diestro rojiblanco pasaba, al igual que todo el equipo, por un bache. En el día de hoy ha demostrado el nivel que atesora y ha estado impecable al corte y defendiendo al espacio.
BABIC:
8El central bosnio-serbio es un auténtico muro y ha solventado el duro examen al que se sometía con dos delanteros poderosos como Castel y Herrera. Imponente por arriba.
AKIEME: 9El de Parla sacó al equipo hacia delante cuando más lo necesitaba y lo interpretó a las mil maravillas. Ofensivamente estuvo increíble y defensivamente mejor que de costumbre. Oposita a la titularidad.
DE LA HOZ: 8,5El capitán de la UD Almería cuajó uno de los mejores partidos de la temporada. Al corte estuvo espectacular y siempre en el lugar adecuado.
SAMU COSTA: 7De más a menos. Algo impreciso en las entregas, pero compensó con ímpetu y coraje.
PUIGMAL: 6,5Sirvió de conexión permanente entre Sadiq y el resto del equipo. No tuvo tampoco su mejor día en lo individual, pero demuestra que puede ser un jugador útil para este equipo.
PORTILLO: 7El de El Palo volvía a deleitar a los aficionados rojiblancos entendiendo a las mil maravillas cómo moverse en línea de tres cuartos. Surtió buenos balones a los delanteros.
SADIQ: 10Absolutamente colosal. Un genio. El mejor jugador de la categoría. Provocó dos penaltis y cerró el partido con una auténtica obra de arte. Si a alguien se debe agarrar este equipo, es a él.
RAMAZANI: 7,5Marcó el primer gol del Almería desde el punto de penalti pero falló el segundo penalti que lanzó. Buen partido en líneas generales del belga.
RUBI: 9El técnico catalán terminó expulsado por protestar al final de la segunda parte. Ha conseguido mantener las señas del equipo que caracterizaron a su club durante la racha victoriosa. Portería a cero y generación de ocasiones. Confío en Rubi.