No ha sentado nada bien el cambio de año a la
UD Almería, que en este inicio de 2022 ha dado
un giro de 180 grados a su fútbol, firmando un mes de enero para olvidar. Unos tristes registros en los que
Rubi y los suyos sólo han sumado un punto de los últimos 15 posibles, lo que ha hecho que
el proyecto saudí se tambalee peligrosamente.¡Peligro! Suenan las alarmas en Los Juegos Mediterráneos, donde ya se habla de crisis. Uno de los capitanes del equipo, César de la Hoz, analiza así el futuro de la
UD Almería, que en este mes de enero ha visto cómo ha pasado de ser líder incuestionable de Segunda división a estar fuera del ascenso directo a Primera.
"El mes de enero ha sido cuesta arriba, pero estamos muy cerca para salir porque estamos trabajando muy bien y entiendo que el infortunio en el Almería se debe acabar", dijo De la Hoz tras la derrota ante el Oviedo en el Carlos Tartiere.
El Almería parece otro en su vuelta del parón navideño. Se muestra inseguro e incapaz de dejar su portería a cero. El punto de inflexión se antoja este viernes, ante el
Ibiza, en casa: "Los rivales nos llegan muy poco a nuestra portería, pero están teniendo mucho acierto. Lo normal es que llegan cinco veces y nos hagan una, pero llegan tres y nos hacen dos goles. Hay que seguir trabajando, hay que pulir los detalles".
Las dos áreas, esa es la clave. Así lo aclara uno de los pesos pesados del vestuario almeriense: "Estamos trabajando fuerte para mejorar en las dos áreas, pero la verdad es que nos está costando en las dos, esa es la verdad. Este Almería ha demostrado que puede dar mucho. Es un solo un bache, vamos a salir porque nos lo merecemos".
Y es que
César de la Hoz no duda de la valía de la plantilla rojiblanca: "Lo damos todo, nos vaciamos hasta el final, no tenemos esa pizca de suerte, pero somos una familia, estamos muy unidos. Somos conscientes de que podemos salir de ahí y la afición sabe que lo estamos dando todo".