El
Almería vuelve a perder, esta vez frente al
Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Pudimos ver un equipo sin dirección alguna, en el que
Sadiq Umar era la única opción a la que se agarraban los rojiblancos. El club indálico baja por primera vez de la zona de ascenso directo desde la jornada seis tras cuatro jornadas consecutivas perdiendo. Una mala racha en el que desde ya se ha convertido el mes más negro de la temporada.
El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer Sicilia '
Rubi', sorprendía a todos en una alineación atípica. La ausencia más destacada era la de Sadiq Umar, delantero centro estrella del conjunto rojiblanco que se ha reincorporado a la disciplina indálica tras pasar las últimas semanas concentrado con su selección en la Copa de África. Por otro lado, la incorporación de
Iván Martos en el eje de la zaga señala claramente a un
Chumi que venía haciendo unos malos partidos, pero el nivel del jugador formado en la cantera almeriense deja muchas dudas.
El Oviedo se pondría por delante debido a un
error en cadena de la zaga almeriense: centro buscando a
Borja Bastón que no logran despejar ni Martos ni Centelles. El balón le quedó franco al ariete carbayón que remató hasta dos veces sin oposición en el área tras varios resbalones de Fernando.
Ya en la segunda parte, como viene siendo habitual en este mes aciago para los rojiblancos, e
n el mejor momento del Almería llegó el segundo gol del Oviedo en el marcador. Una cabalgada de
Pierre por el costado derecho creó una superioridad en el ataque carbayón. Buscó el centro para conectar con Bastón, pero
Babic se interpuso y despejó la pelota hacia su propia portería, haciendo una parábola perfecta sobre
Fernando.