OFICIAL: Eguaras, nuevo jugador del Almería

Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial esta misma mañana. El Almería completa su primer movimiento de la temporada fichando en propiedad a Íñigo Eguaras. El club rojiblanco y el jugador ya tenían un acuerdo, pero el Zaragoza se mostró algo más duro en las negociaciones hasta que finalmente ha cedido a las pretensiones almerienses.

El centrocampista recalará en Almería en propiedad, no como cedido finalmente, y de forma gratuita durante esta temporada. En cambio, si se cumplen una serie de objetivos y el futbolista que se desempeña como pivote forma de manera activa parte en los planes de Rubi, el club indálico tendría que abonar una cantidad que ascendería hasta los 500.000 euros.

De esta manera Eguaras se convierte en el primer fichaje rojiblanco de este mercado de invierno y no se descarta que el club realice más movimientos, pues la falta de delanteros como de centrales sanos podría propiciar un movimiento en los últimos días del mercado.

El Almería ya llevaba bastante tiempo detrás del pivote del Zaragoza, pues ya contactó con el equipo maño allá por el mes de diciembre para acometer el fichaje de Eguaras. En ese primer momento la oferta del Almería fue rechazada, pero varias semanas más tarde el Zaragoza daba vía libre al jugador para buscar nuevo equipo y el Almería volvía a tocar a la puerta.

Así Rubi ya tiene al jugador que quería desde un primer momento. Una petición del míster rojiblanco para reforzar una de las posiciones con menos efectivos de la plantilla, siendo César de la Hoz el único jugador que podía desempeñarse como pivote en la primera vuelta del campeonato tras avanzar la posición de Samú Costa al de interior en el archiconocido 4-3-3 del técnico de Vilasar de Mar.

Íñigo Eguaras formó de parte importante en la buena temporada maña en la que el Zaragoza compitió de tú a tú contra el Almería en busca del ascenso directo a LaLiga Santander. Disputó 37 partidos en los que anotó dos goles y repartió siete asistencias. La temporada siguiente, la 20-21, jugó 35 partidos pero su nivel tras la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo de La Romareda bajó. Finalmente ha sido esta temporada en la que el Zaragoza, tras la llegada precisamente de Radosav Petrovic desde el Almería, ha decidido no contar más con el futbolista de Antsoain.

El centrocampista vasco ha firmado con la UD Almería un contrato que le vincula a la entidad rojiblanca hasta junio de 2024.