Complicada situación económica la que atraviesa el
Levante UD, que tiene que vender a cambio de 10'4 millones de euros antes del 30 de junio, cuando hay que cuadrar las cuentas. Jugadores como
Roger Martí, Morales o Campaña están a la espera de la situación, disponiendo sus contratos de diferentes cláusulas liberatorias ante el descenso del conjunto granota.
En lo que respecta al delantero
Roger Martí, según
Deportes Cope Valencia el
Levante UD habría dicho 'no' a la oferta de cesión del Rayo Vallecano que los representantes del futbolista habían traído. El presidente Quico Catalán no tiene intención de aceptar dicha propuesta y Roger, por ahora, se quedará en el Ciudad de Valencia.
Junto al Rayo,
Roger Martí también se encuentra en la órbita de clubes de LaLiga como el
Cádiz CF, con el que ha sido vinculado en las últimas semanas. Fuera de España, también ha sido relacionado con el fútbol mexicano.
La estrategia de Roger Martí con la oferta de cesión del Rayo
La estrategia por parte de
Roger Martí y sus representantes es, por otro lado, clara. Y es que su contrato, al igual que el de Campaña, reflejaba la posibilidad de presentar una oferta de un equipo de superior categoría por la que podría salir.
De ser rechazada por el Levante UD, los granotas se verían obligado a hacerse cargo del mismo salario del delantero en Primera, no viéndolo reducido en Segunda.El
Levante UD, como se encargó de anunciar Miñambres, no contempla la cesión de Roger. El club desea obtener el mayor rendimiento económico posible, por lo que su salida sólo será factible vía un traspaso. Las partes, ahora, tienen todo el verano por delante para encontrar la mejor oferta para todo.
Cabe recordad que
Roger ha marcado este curso siete goles en LaLiga. El último, precisamente, ante el Rayo Vallecano. Con dicho gol, Roger alcanzó su 101 diana como profesional.