Mientras que el colombiano
Radamel Falcao sigue lesionado, y ya suma dos meses sin defender la elástica franjirroja, el
Rayo Vallecano acumula 13 jornadas consecutivas sin celebrar una victoria por su falta de puntería de cara a puerta. Una ausencia de gol que le está lastrando en demasía hasta el punto de haber caído en picado en la clasificación tras una notable primera mitad de la temporada en la que en cierto momentos llegó a soñar con Europa.
En lo que va de año,
el Rayo Vallecano lleva 13 encuentros en los que contabiliza nueve derrotas y cuatro empates. O lo que es lo mismo, cuatro puntos de 39 posibles. Y eso, lógicamente, no hay equipo que lo aguante en la tabla, habiendo empezado a coquetear peligrosamente con los puestos de descenso en el tramo final de la temporada.
La peor racha del Rayo Vallecano en Primera división
La lesión de
Radamel Falcao, que no juega desde el 26 de febrero por lesión, está siendo un contratiempo importante en lo deportivo para Andoni Iraola. Un momento crítico que supone
la peor racha del Rayo Vallecano en Primera división, aunque aún está cinco puntos por encima del descenso.
Mientras que el 2021 fue muy bueno para el Rayo Vallecano, el 2022 está siendo para olvidar, habiendo conseguido tan sólo seis tantos en estos últimos 13 encuentros. De ahí que no sea de extrañar que
Iraola esté buscando soluciones innovadoras, aunque a muchos les suene a desesperación.La pasada jornada,
tras el gol del Alavés, el Rayo se desató en ataque en busca de un empate que nunca acabó llegando. Iraola se ‘vistió’ de Jémez y subió a Catena de delantero. El central se convirtió en un referente más al ataque, mientras que el Rayo colgaba balones buscando un premio que nunca llegó.
Ante la lesión de Falcao y las salidas de Qasmi, Andrés Martín y Sergio Moreno, el técnico rayista sólo tiene las alternativas de Sergi Guardiola y Randy Nteka.