FÚTBOL RAYO

El Rayo Vallecano tiene un problema en la defensa

El Rayo Vallecano tiene un problema en la defensa
El Rayo Vallecano tiene un problema en la defensa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 27 nov (EFE).- El Rayo Vallecano afronta la 'final' por la permanencia frente al Eibar, como la han calificado jugadores y entrenador, con el principal objetivo de ganar y sobre todo corregir los errores defensivos que le están condenando y le hacen ser el equipo más goleado de todo el campeonato.

Esa faceta, la defensiva, es algo que preocupa mucho a Míchel, que más de una vez públicamente ha lamentado la facilidad con la que encajan goles que les ha dejado sin muchos puntos ya este curso.

La realidad de los números reflejan que el Rayo Vallecano ha encajado 28 goles en trece partidos, uno más que el colista, el Huesca, lo que supone una media de 2,1 tantos por encuentro, una cifra inviable para un equipo que aspira a la permanencia.

Incluso contando con los veintidós equipos de Segunda, que ya llevan disputados dos partidos más, quince, solo el Córdoba, en descenso, ha encajado más goles, 32.

De las dieciocho temporadas del Rayo en Primera, solo en una ocasión, transcurridas trece jornadas, el equipo ha encajado más. Fue en la campaña 2013/2014 con Paco Jémez de entrenador y la cifra de goles recibidos fue treinta. Al final, el equipo terminó salvándose.

Para recibir al Eibar Míchel cuenta con la baja por sanción del lateral derecho peruano Luis Advíncula, titular indiscutible desde la segunda jornada.

Para suplir su baja Míchel, que ha decretado dos entrenamientos a puerta cerrada esta semana, tiene dos opciones.

Una opción es apostar por Tito, que se ha recuperado de una larga lesión y no juega desde la primera jornada, por lo que su ritmo competitivo es muy bajo.

La otra opción es optar por una defensa de tres centrales con Jordi Amat, Abdoulaye Ba y Alejandro Gálvez, y dos carrileros de largo recorrido como podrían ser Alex Moreno y Adrián Embarba, en cuyo caso se tendría que reconvertir para apoyar más en tareas defensivas.

El partido contra el Eibar además también es clave para el futuro de Míchel. La directiva no es partidaria de cambiar de entrenador y, de hecho, nunca ha dudado de la continuidad del técnico madrileño hasta ahora, aunque un nuevo tropiezo podría provocar que Raúl Martín Presa piense en dar otro aire al equipo.