El
Málaga lanzó hace unas semanas su campaña de abonados para la próxima temporada con el mensaje de
Amor A Lo Propio, como resultado de la pertenencia del
Málaga CF a la propia ciudad malagueña. El objetivo de la dirección deportiva de hace unos años era de llegar a los 20.000 abonados, sin embargo esta cantidad queda muy lejos de la temporada anterior por ejemplo.
A falta de menos de una semana (
domingo, 3 de julio) para que finalice la renovación de los abonos para la próxima campaña, el
Málaga CF se encuentra en una situación crítica, ya que
se ha contado que en torno a 7.000 abonados estarán también la temporada que viene de momento, sin embargo, algo muy lejos de los 13.000 de la temporada anterior.
Por si fuera poco, el club podría ver reflejada la situación de los aficionados malaguistas, que no andan muy contentos con el club y con el equipo.
Durante toda la temporada se han visto muestras de ello y la temporada que viene podría estar marcada por ello. Quedan atrás los silbidos en el estadio, pues el no renovar el abono supondría un golpe más duro que lo que ocurra dentro del estadio.
La afición del
Málaga no anda del todo contenta, a pesar de que la planificación deportiva ya se ha puesto manos a la obra en intentar contentar a los malaguistas con fichajes como el de
Manolo Reina y el de
Juanfran Moreno, ya oficialmente.
Ya han salido algunos jugadores, como
Paulino y se está trabajando en otras incorporaciones como la de
Fran Sol.
Sin embargo, durante toda la temporada se han mostrado ciertos tiro y afloja entre el club y la afición. Algo que ha molestado bastante al malaguista es el concepto de la campaña de abonados con el '
Fiel Malaguista', una tasa expuesta por el club que la define como "indispensable para ser abonado, aunque no obligara a sacar el abono. Por lo tanto, NO está sujeto a una localidad".
Durante las primeras horas tras lanzar la campaña, el club se mostró optimista al tener más de mil abonados en las primeras 24 horas. Sin embargo, esto se ha quedado estancado y ahora peligran bastante los ingresos del club, que sufriría bastante en el caso de obtener menos abonados que la temporada anterior, que es lo más probable que suceda.