El
Málaga CF afronta la penúltima jornada de
LaLiga con su última comparecencia del curso en
La Rosaleda, estadio en el no gana desde hace seis meses y en el que espera romper la racha ante un
Burgos CF sin nada en juego, situación ésta de la que la formación andaluza confía en aprovecharse para asegurar matemáticamente la permanencia sin depender de otros resultados.
El
Málaga está con cinco puntos de ventaja sobre el descenso y con todo a su favor para llegar ya a la última jornada con los deberes hechos sin temer a una posible reacción del
Amorebieta y
Real Sociedad, que son los equipos que ahora aspiran a rebasarlo en la tabla para mantenerse en la segunda categoría del fútbol español.
El estado anímico de la plantilla, después del triunfo de la pasada jornada en
Tenerife (0-2), que fue el cuarto como visitante en la presente temporada, es muy bueno y así los jugadores esperan prolongarlo ante sus aficionados, quienes han sufrido una temporada muy decepcionante de los suyos, hasta el punto de coquetear con el descenso.
El entrenador malaguista, el argentino
Pablo Guede, tendrá la baja del delantero
Brandon Thomas, sancionado por acumulación de amonestaciones, pero recupera al centrocampista
Ramón Enríquez, que ha superado unos problemas físicos.
El posible sustituto del punta balear en el once titular sería el delantero argentino
Pablo Chavarría o incluso el hispano-senegalés
Sekou Gassama, mientras que los demás serían los mismos que ganaron al equipo tinerfeño en el estadio
Heliodoro Rodríguez López.El
Burgos llega este sábado a
La Rosaleda, en el último partido como visitante de la temporada, con los deberes hechos y con poco en juego pero con el objetivo de conseguir subir puestos en la clasificación y luchar ante un rival que tiene aún en juego la permanencia y donde los visitantes "no van a regalar nada",
Los burgaleses, desde hace semanas salvados, buscarán alcanzar la novena plaza para conseguir así mejores ingresos televisivos el próximo año y dar oportunidad a jugadores en duda para el club o que terminan contrato y están ya buscando un nuevo acomodo. Sin embargo, lejos de poner el freno a esta temporada, seguirán peleando como si el objetivo de la permanencia estuviera en juego.
Para el partido en
La Rosaleda se espera la vuelta de
Matos tras su paternidad, una buena noticia para el lateral que volverá al equipo donde jugó la temporada pasada y donde se espera que sea titular ante la ausencia de
Fran García por lesión, que acompañará también a
Juanma con molestias en un dedo.
El técnico del conjunto burgalés,
Julián Calero es consciente de que su rival "se juega mucho" y de que el equipo tiene que "ser muy consecuente" con lo que van a hacer ya que, según
Calero, se les va a "acusar de algo".
"Si el Burgos compite bien y gana el partido, dirán que estamos tocados por otros y, si jugamos mal, dirán que mi hijo es del Málaga y entonces hemos tenido un acercamiento y les hemos dejado ganar" comentó el técnico que avisó que "se vayan olvidando" porque "el Burgos va a competir en Málaga con la sana intención de puntuar".
- Alineaciones probables:Málaga: Dani Martín; Ismael Casas, Peybernes, Escassi, Víctor Olmo; Vadillo, Genaro, Dani Lorenzo, Luis Muñoz; Febas, Chavarría.
Burgos: Alfonso Herrero; Álvaro Rodriguez, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Navarro, Elgezabal, Andy Valcarce, Mumo, Saúl Berjón, Guillermo.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio Vasco).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 20.00.