El
Fuenlabrada afronta ante el
Málaga su primer partido como local en la segunda etapa como técnico de
José Ramón Sandoval, quien no pudo disfrutar del público del
Fernando Torres en la primera como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia, en un encuentro importante para ambos equipos, los locales para tratar de salir del atolladero y los andaluces para alejarse del peligro.
Ahora espera el cuadro fuenlabreño poder conectar con su afición y que reme para empujar al equipo fuera del descenso, para lo cual sería importante hacer méritos que le guíen hacia una victoria que cada vez se antoja más importante.
Tras perder Sandoval en su vuelta al banquillo madrileño en
La Romareda contra el Zaragoza, los suyos encadenan tres derrotas seguidas y siete partidos sin ganar. Esos datos se suman a los precedentes para indicar que el
Fuenlabrada solo se ha impuesto en un encuentro liguero de los
últimos veintidós.
La situación es pues problemática y el objetivo es revertirla empezando por el choque ante el Málaga, a quien solo han ganado una vez en los cinco precedentes oficiales previos y esta no fue en casa.
De cara a esta cita el equipo seguirá contando con las bajas de Juanma Marrero, Jano Velasco e Iban Salvador. Además es duda el delantero
Aboubakary Kanté, quien ya se perdió por problemas físicos el enfrentamiento previo.
Por su parte el Málaga, a
siete puntos del descenso, tiene una importante prueba en el campo del penúltimo de la clasificación, ya que en caso de victoria daría un paso vital para alejarse algo más de esos puestos de peligro y afrontar de otra manera una temporada complicada.
El conjunto andaluz intentará conseguir la tercera victoria a domicilio, después de que las anteriores fueran frente al Alcorcón (0-1) y Amorebieta (1-2), y refrendar la mejoría plasmada en los últimos encuentros, a pesar del traspiés de la pasada jornada ante la Ponferradina (0-0) en La Rosaleda, estadio donde no gana desde hace cuatro meses.
El técnico de la formación andaluza, Natxo González, tiene la baja del defensa
Juande Rivas, pero ha podido recuperar al central francés
Mathieu Peybernes, que ser perdió el último encuentro frente a la Ponferradina por lesión, además del lateral derecho Ismael Casas, que regresa a la convocatoria.
Cabe la posibilidad de que Peybernes sea titular junto con David Lombán en el centro de la defensa o que el entrenador opte por el joven
Andrés Caro, que disputó casi todo el partido frente al conjunto leonés en sustitución del lesionado Juande.
- Alineaciones probables:Fuenlabrada: Morro; Iribas, Sotillos, Tachi, Pulido, Pol Valentín; Pedro León, Diéguez, Cristóbal, Ontiveros; y Bouldini.
Málaga: Dani Barrio; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Cufré; Vadillo, Escassi, Jozabed, Brandon; Febas y Chavarría.
Árbitro: González Esteban (Comité Vasco).
Estadio: Fernando Torres.