La aventura futbolística de
Dani Pacheco tiene como siguiente parada Polonia. El malagueño firma por el
KS Górnik Zabrze, conjunto que milita en la Ekstraklasa, la Primera División del país. Después de rescindir su contrato con el Aris Limassol chipriota en el pasado mes de enero, encuentra acomodo para esta temporada con opción de una más. Cabe recordar que el ex del
Málaga y Betis entre otros estuvo ejercitándose con El Palo, equipo malagueño de la Tercera RFEF, mientras buscaba la mejor opción competitiva.
Esta llega en Europa Central a través del Górnik Zabrze. El equipo polaco marcha sexto, aunque casi sin opciones para alcanzar los puestos que darían acceso a la
Conference League (segundo y tercer clasificado). Entrenado por Jan Urban, delantero osasunista en la época de los 90, los de Silesia han acudido al mercado en busca de españoles. De la mano con Dani Pacheco, también llegó al equipo
Higuinio Marin. El delantero nacido en Calasparra es otro de los refuerzos tras la marcha de Jesús Jiménez a Toronto FC de la MLS estadounidense por 650.000 euros.
Más fácil la adaptación dentro del vestuario, Pacheco disfrutará de la calidad del veterano
Lukas Podolski. El alemán es la estrella del conjunto minero. A pesar de sus 36 años, cuenta con cinco goles en su casillero, uno menos que el pichichi del equipo, el centrocampista Nowak.
Podolski, polaco de nacimiento, goza en su tierra sus últimos años de fútbol tras una carrera llena de éxitos.
Referencia que seguro sirvió en parte a
Pacheco para decantarse por el conjunto polaco cuando llamaron a su puerta. En el intento de realzar su rendimiento, no tuvo en Málaga la
experiencia que hubiese deseado. Con una expectativas más alta de lo mostrado en el césped, el de Pizarra no encontró la regularidad necesaria para llegar a su máximo nivel.
Dani Pacheco, una de las víctimas del ERE del Málaga
Su salida del equipo de su tierra fue trágica. Para él y para siete compañeros más, además de cerca de 40 trabajadores. El
Málaga CF llevó a cabo un
Expediente de Regulación de Empleo necesario para la viabilidad del club y para reducir los márgenes salariales por obligación expresa de LaLiga. En el pasado mes de octubre de 2020, los de Martiricos despidieron a Juanpi, Renato Santos, Luis Hernández, Rolón, Cecchini, Diego González y al propio Dani Pacheco.
A continuación, el
comunicado oficial e íntegro del Málaga CF de los despidos:
"Diego González, Luis Hernández, Badr Boulahroud, Renato Santos, Esteban Rolón, Juanpi Añor y Dani Pacheco, más Emanuel Cecchini, en este último caso cuando finalice su período de cesión en el CA Unión argentino (enero de 2021), quedan desvinculados del club finalizando su relación contractual con la entidad malaguista.
Así, acaba un proceso clave para la viabilidad económica inmediata del MCF que se inició el 24 de agosto y que, de manera satisfactoria entre las partes, pone ya su punto final.
El Málaga CF desea la mejor de las suertes en su futuro profesional a todos los futbolistas mencionados con anterioridad".