Los deportivos no son los únicos problemas que el
Málaga CF tiene que afrontar en este tramo final de la temporada, después de haber tenido que sustituir a
José Alberto López en el banquillo, llegando
Natxo González en su lugar. Hasta el momento, y a la espera de qué es lo que hace esta sábado el conjunto blanquiazul frente al filial de la Real Sociedad, el
Málaga CF aún no conoce la victoria con su nuevo entrenador en el banquillo.
A seis puntos del descenso, los resultados deportivos no son lo único que ocupa y preocupa al director deportivo
Manolo Gaspar, quien ha tenido la complicada tarea de darle forma al plantel con una economía muy ajustada. Las cuentas son las que son y con el equipo judicializado, se mira hasta por el más mínimo detalle en pro de no despilfarrar y de disponer de la máxima liquidez posible de cara al próximo verano. Un mercado en el que la dirección deportiva blanquiazul ya trabaja, con miras de repetir un curso más en Segunda división.
Luchar por el 'play off' todavía es posible según las matemáticas, pero son también los números los que indican que a día de hoy quizá hay que preocuparse más por la cercanía con los puestos de descenso que de mirar hacia arriba.
Desde que el administrador judicial José María Muñoz llegara a Martiricos, las denuncias por incumplimiento de contrato por parte de exfutbolistas del
Málaga CF en tiempos de
Al-Thani se han convertido en un habitual con el que tiene que lidiar día sí y día también la gerencia del club y una dirección deportiva que, así, ve fuertemente mermada sus cuentas a la hora de acudir al mercado.
Sonada fue este pasado mes de enero la referente al guardameta turco
Gönen, la cual fue aceptada por la FIFA e imposibilitó al Málaga CF acudir al mercado hasta que se resolviera. Un impedimento que el conjunto blanquiazul supo solventar, llegando finalmente
Vadillo y Febas en la ventana invernal.
Reciente ha sido también la ganada al agente de Rolón, quien solicitaba 300.000 euros por incumplimiento de contrato. Un litigio en el que la Justicia, finalmente, le ha dado la razón al conjunto malaguista, ahorrándose dicha cuantía y haciéndose cargo el denunciante de las costas del juicio.Sin embargo, esa lucha en los juzgados no queda ahí. Sin ir más lejos, está pendiente aún el recurso del Málaga CF en lo referente a Jony, después de que el extremo y la Lazio ganaran el juicio y el equipo de Martiricos no recibiera nada por la salida del futbolista.
Luis Hernández vuelve a denunciar al Málaga CF
Otro asunto pendiente en los tribunales para el
Málaga CF es el referente al exmalaguista Luis Hernández, reciente refuerzo invernal del
Cádiz CF. Tras haber perdido un primer juicio con el Málaga CF por supuesto despido improcedente en el que le solicitaba 4'5 millones de euros, en estos días protagonizará una nueva lucha en los tribunales.
El central madrileño reclama varias mensualidades del contrato que tenía como blanquiazul en La Rosaleda. El ahora central del Cádiz CF
solicita percibir una indemnización por no ser notificado con antelación en relación a su despido, cuantificándola en unos 115.000 euros. El Málaga CF, por su parte, deberá hacerse cargo de esa cifra en caso de perder la demanda ante el zaguero.
Sin duda, de confirmarse, un nuevo revés para los intereses económicos del
Málaga CF y su director deportivo Manolo Gaspar, quien ya ha dejado claro que en enero se han dejado de hacer ciertas incorporaciones pensando en el futuro de un Málaga CF en el que no hace tanto "no había ni para boligrafos".