Luis Hernández, Cenk Gonen€ Varias han sido las denuncias por impagos que han llegado a las oficinas del
Málaga CF en los últimos meses, desde que el conjunto blanquiazul se encuentra intervenido por la Justicia.
Con la llegada de
José María Muñoz a Martiricos, estas reclamaciones se han convertido en habituales. Según publica
Diario Sur, la última novedad al respecto ha sido el pleito abierto por José da Costa, representante del exfutbolista del Málaga CF
Rolón, quien solicitaba 300.000 euros por incumplimiento de contrato. Una semana que, según la citada fuente, ha sido ganada por la entidad malaguista.
El juzgado, siempre la versión de esta fuente, ha sido contundente a la hora de darle la razón al
Málaga CF, por lo que el denunciante también tendrá que hacerse cargo del pago de las costas por esta sentencia.
Aunque han existido otros litigios de mayor cuantía, esta sentencia se antojaba crucial para los intereses económicos del
Málaga CF, que
sigue buscando la estabilidad económica con unos presupuestos muy ajustados. El control de los gastos se antoja crucial en La Rosaleda, por lo que inconvenientes de este tipo pueden hacer saltar por los aires las arcas del club.
La denuncia de
Luis Hernández, rechazada, o la de Gonen, admitida por la FIFA, sí fueron mucho más elevadas que la de Rolón. Mientras tanto, en las oficinas del Málaga CF están a la espera de nuevas resoluciones, estando algunas de ellas negociadas bajo acuerdo y otras en conversaciones para encontrar la mejor salida para todos.
Jony, la otra cara de la moneda
Mientras que la Justicia le ha dado la razón al
Málaga CF con el caso de Rolón, menos positivo ha sido para los intereses blanquiazules lo referente a Jony, quien le pedía 12 millones de euros por su marcha a la Lazio. Este litigio viene de lejos, pues
Al-Thani siempre condicionó su salida al pago de su cláusula de rescisión, a pesar de que su contrato plasmaba la posibilidad de salir en caso de descenso. Era una vía de escape bajo préstamo que en La Rosaleda nunca contemplaron. El caso llegó a los juzgados, donde le han dado la razón al futbolista.
A medida que avanzan los meses con el
Málaga CF intervenido,
las reclamaciones por este tipo de asuntos se vienen reduciendo de modo que más pronto que tarde estará toda esta situación controlada.