El exmalaguista
Javi Ontiveros jugará lo que resta de temporada en Segunda división. Lo hará en el Cartagena hasta final de temporada, después de que su presencia en las alineaciones en
Osasuna, donde estaba cedido por el 'Submarino amarillo' haya sido testimonial durante esta primera mitad de la temporada.
El
Efesé va a adquirir en propiedad al extremo marbellí a cambio de
un traspaso de medio millón de euros, aproximadamente, tal y como avanza el
Periódico Mediterráneo. Osasuna, con el que Ontiveros ha disputado tan sólo cinco encuentros, habiendo sido titular tan sólo en dos de ellos, ambos en Copa del Rey, quería romper la cesión del futbolista, negándose el
Villarreal a asumir más carga económica por el futbolista, del que ya se hacen cargo, aproximadamente, de un 40% de su ficha.
Ante esta situación, Villarreal dejó en manos rojillas las negociaciones con un tercero para hacerse cargo del jugador, al menos hasta final de temporada. Y no ha resultado sencillo, por la pretensiones de Ontiveros, que en los últimos días ha ido avanzando con Girona y Cartagena hasta el punto de que han sido los murcianos, finalmente, los que se han llevado el gato al agua, a falta de oficialidad.
De acabar cerrándose oficialmente, Villarreal se desprendería de Ontiveros a cambio de medio millón de eruso año y medio después de haberlo fichado por
7'5 kilos. Una operación totalmente ruinosa en términos económicos y deportivos.
Cabe reseñar que la entidad costasoleña aún está pendiente de recibir cuatro millones de la venta de Ontiveros, cifra que ingresarán cuando el Al-Shabab pague al Villarreal por N'Diaye. Si es que esto acaba sucediendo algún día, pues el asunto lleva meses en manos de la FIFA y, pese a sus amenazas al conjunto árabe, no acaba de solucionarse.
Reseñable, también, que Ontiveros fuera uno de los ofrecimientos que ha llegado a La Rosaleda en este mes de enero, una vez que el pasado verano estuviera muy cerca de recalar en el Málaga CF.
El extremo marbellí llegó a darle su palabra a Manolo Gaspar, director deportivo blanquiazul, pero finalmente la operación se truncó, marchándose a Osasuna, donde ha fracasado.