Manolo Gaspar, director deportivo del
Málaga CF, sigue rastreando el mercado en busca de talento y oportunidades con las que poder reforzar el plantel blanquiazul. Tanto ahora, en enero, como de cara al próximo verano.
Manolo Gaspar, junto a su equipo, han ido peinando el mercado de centrocampistas y delanteros, posiciones en las que el conjunto dirigido por José Alberto López se ha ido quedando corto de efectivos en este primer tramo de la temporada como consecuencia de lesiones y problemas físicos.
En el caso de la vanguardia,
José Alberto ha ido tirando con la aportación del canterano Roberto, junto a un Brandon que poco a poco ha comenzado a convertirse en referente. Mayores incógnitas son Chavarría y Sekou, al que los percances físicos le han impedido contar con la continuidad que todo futbolista requiere. Y ahí, lógicamente, es donde residen las dudas de la dirección deportiva del
Málaga CF: si confiar en que las lesiones respeten a ambos atacantes y disfruten de continuidad o si, por el contrario, apostar por un 'killer' en la ventana de enero. Algo que en el mercado que se avecina no es especialmente sencillo ni se antoja barato.
Algo similar ocurre en el centro del campo, donde el último percance físico de Ramón ha hecho dudar a una dirección deportiva que confiaba en él, Escassi y Genaro para suplir la baja casi toda la temporada de Luis Muñoz. El exbético Isma Gutiérrez no acaba de arrancar, por lo que otra pieza para la medular se antoja aconsejable.
Con estas premisas, Manolo Gaspar ya ha comenzado una 'tournée' en la que semanas atrás se le pudo ver siguiendo 'in situ' el Fuenlabrada-Amorebieta y el Alcorcón-Leganés de Segunda división, r
astreando talento días después en las canteras del Sevilla FC y el Real Betis. Así, el director deportivo del Málaga CF estuvo presente en el Sevilla Atlético-Andorra, el Betis Deportivo-Cornellá y el Badajoz-UD Logroñés de la Primera RFEF.
Este fin de semana,
Manolo Gaspar ha aprovechado que el equipo jugaba en Burgos el sábado para acudir a Miranda de Ebro el lunes, donde siguió el Mirandés y el Real Oviedo, que acabó en empate a uno. Tras el encuentro de los costasoleños, el director deportivo blanquiazul se desplazó hasta Valladolid.
En el estadio José Zorrilla,
Manolo Gaspar vivió en directo el Valladolid-Cartagena, cuyo acabó 2-0. El domingo se le pudo ver en Butarque, donde siguió muy de cerca el choque entre el Leganés y la UD Las Palmas.