La Academia es la piedra angular del
Málaga CF de
José Alberto López. Juventud y ambición para intentar devolver al conjunto blanquiazul a la máxima categoría del fútbol español. La cantera es pieza clave de este Málaga y hombres como
Roberto y Kevin están brillando con luz propia.
Un rendimiento, el de estos dos canteranos, que no sorprende a propios ni extraños. Y es que en la entidad de Martiricos estaban preparados para la eclosión de estas dos grandes promesas. Así lo refleja el contrato de ambos y las cláusulas de renovación que reflejan, las cuales rompen con lo habitual en el Málaga en lo referente a los canteranos.
Si las
cláusulas de renovación por partidos jugados suelen moverse habitualmente entre 10 y 15 partidos oficiales, en los casos de
Kevin y Roberto se quedan en sólo cinco. Y así ha sido ya para Kevin, que tras firmar el pasado mes de marzo con el
Málaga hasta 2023, ha visto cómo su contrato se ha ampliado automáticamente hasta 2025 después de haber participado en cinco partidos ligueros disputando más de 45 minutos. Eso, lógicamente, acompañado de una mejora de sueldo y de una subida de su cláusula de rescisión.
Un camino que en breve tomará
Roberto, a quien
José Alberto le ha dado ocho partidos ya, aunque sólo ha disputado 45' o más minutos en cuatro de ellos. Le quedan otros 45' para ver materializada su ampliación y mejora de contrato automática.
En diciembre de 2020, el
Málaga renovó a Roberto hasta 2024. Era juvenil y en La Rosaleda ya sabían que apuntaba a 'crack'. Ahora, ampliará por un curso más.