El Levante recibirá este próximo lunes, en el cierre de la décima cuarta jornada de LaLiga, al Athletic al que no ha conseguido ganar en sus últimas cuatro visitas al Ciutat de València en Primera, en las que suma tres derrotas y un único empate.
La pasada campaña, el equipo vasco se llevó el triunfo por 1-2, en un encuentro marcado por el temprano tanto de Aduriz, que inauguró el choque a los cinco minutos de juego al transformar un penalti cometido por Toño tras un error de Postigo. Poco a poco el Levante se fue haciendo con el dominio del encuentro hasta que a mitad de la segunda parte su asedio provocó que Laporte enviara dentro de su propia portería un centro de Ivi. Pero a los pocos minutos la situación se repitió en la otra área y Postigo batió a Oier cuando intentaba despejar un balón y estableció el 1-2 definitivo. En aquel choque jugaron por parte de los locales Oier; Shaq Moore (Ivi), Postigo, Chema, Toño; Bardhi, Campaña; Jason, Hacen (Boateng), Morales; y Enes Ünal. Por los visitantes lo hicieron Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico, Vesga; Susaeta (Saborit), De Marcos (Sabin Merino), Raúl García; y Aduriz (Iñaki Williams).
La última victoria del Levante en una visita del Athletic se produjo en la campaña 2012-13 cuando, pese a recibir también un tempranero gol de Adúriz, se impuso por 3-1 con tantos de Lell, Iborra y El Zhar. Los encuentros entre ambos equipos en el campo del conjunto valenciano en Primera dejan un balance de cinco triunfos locales, tres empates y cinco victorias visitantes.