El defensa uruguayo Mauricio Lemos será baja en la Unión Deportiva Las Palmas por acumulación de tarjetas amarillas para la visita del próximo miércoles al Getafe, en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, última de 2017, según ha informado el club isleño.
El central charrúa fue amonestado ayer en el partido ante el Espanyol (2-2) por protestar la consecución del primer gol visitante, en el minuto 19 de la primera parte, jugada en la que reclamó un fuera de juego inexistente.
Tras la igualada ante el conjunto catalán, la plantilla isleña se ha ejercitado este lunes en el Estadio de Gran Canaria y volverá a hacerlo mañana en el mismo escenario, antes de partir a primera hora de la tarde en vuelo regular hacia Madrid para afrontar el miércoles el partido en el Coliseum Alfonso Pérez, donde nunca ha ganado.
Una vez finalizado ese encuentro, los futbolistas tendrán vacaciones navideñas y regresarán a los entrenamientos el miércoles 27 para comenzar a preparar sus dos siguientes partidos oficiales, ambos en casa, ante Valencia y Eibar, los próximos días 3 y 6 de enero de 2018, de la Copa del Rey y LaLiga Santander, respectivamente.