El centrocampista francés
Yann Bodiger se convirtió este martes en el primer fichaje del
Granada, conjunto recién descendido a LaLiga SmartBank y con el que se compromete para dos temporadas tras llegar libre procedente del Cartagena.
Bodiger estuvo estudiando con sus representantes las propuestas que le han llegado tanto nacionales como fuera de España. El
Eibar era otro de los equipos de Segunda que ha querido hacerse con los servicios del galo, aunque este finalmente se ha decantado por el Granada CF.
Llegó a España para enrolarse en el
Córdoba en la campaña 2018-19 y jugó en Segunda con este equipo y el curso siguiente con el
Cádiz. Además ha sido internacional Sub 20 y Sub 21 con la selección gala.
Tras lograr el ascenso, Bodiger se estrenó con los amarillos en Primera en la campaña 2020-21, aunque sólo jugó nueve partidos y en el mercado invernal de esa temporada fue cedido al
Castellón.
El francés se ha criado en las categorías inferiores del Toulouse y ha sido incluso internacional en las categorías inferiores con Francia. Con el Cartagena esta temporada, ha realizado un gran papel jugándolo absolutamente todos los partidos posibles.
Centrocampista defensivo que puede actuar como central
Puede aportar su experiencia en defensa, ya que también puede jugar de central. Es mediocentro defensivo y le gusta defender, pero también tener el balón en los pies. Jugar de organizador también es una opción para el francés.
Es un futbolista que destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en cualquier posición del centro del campo. Se trata de un futbolista muy completo, que juega con mucha intensidad y con muy buen manejo de balón,.
Físicamente, es un portento, pues el francés mide 1,88 metros, por lo que destaca en el juego aéreo tanto en ataque como en defensa.
Ha influido en el juego y de esta manera el equipo ha acabado en novena posición, a tan solo ocho puntos del Girona, que es el equipo que marcaba la línea de los puestos de playoff.
Bodiger se convierte en el primer fichaje que cierra el Granada para la campaña venidera y llega para reforzar una medular que pierde, por acabar contrato, a Ángel Montoro y al camerunés Yan Eteki y que podría quedarse con menos efectivos aún por la posible salida de otros jugadores como el francés Maxime Gonalons o Luis Milla.
Un centro del campo que va a quedarse huérfano y que el director deportivo
Nico Rodríguez ha de reconstruir en las próximas semanas.