Tras la abultada victoria en la última jornada en Son Moix ante el
RCD Mallorca, la cual puede ser media
permanencia, el
Granada se juega este martes todavía media vida para alcanzar su objetivo de continuar una temporada más en Primera división.
Esta vez, la escuadra rojiblanca recibe la visita en el Estadio Nuevo los Cármenes de todo un rival de altura,
el Athletic Club de Bilbao, rival que pelea en estos momentos por las plazas que dan acceso a las competiciones europeas.
Para esta cita,
Aitor Karanka tiene varias bajas de especial consideración, pues ante el Mallorca se retiraron con molestias Escudero y Puertas. Además, el técnico vitoriano descartó para este partido a Ángel Montoro, aquejado de unas molestias en el aductor, y alertó de que Domingos Duarte también sufre molestias en el isquio.
Ya en el banquillo se sentará este domingo por segunda vez en Los Cármenes el sustituto de Rubén Torrecilla, Aitor Karanka. El club anunció su fichaje antes de visitar el Wanda tras cesar al interino del primer equipo. Según ha podido saber
ESTADIO Deportivo, Torrecilla asumirá junto a Diego Mainz algún papel dentro del club, pero no volverá al filial.
Por otra parte, en su andadura en Inglaterra con Middlesbrough, Nottingham Forest y Birmingham, Karanka ha utilizado el 4-2-3-1 como sistema preferido, aunque también apostó en alguna ocasión por el 4-4-2 en su última etapa allí. La más fructífera fue la primera de todas, y es que al mando del 'Boro' estuvo cuatro temporadas, consiguiendo en una de ellas el ascenso a la Premier League.
El técnico vitoriano, en línea con lo que quiere el club, deberá estar pendiente a los canteranos, pues se fijará en algunos jugadores del filial como Adri Butzke (actualmente cedido en el Paços de Ferreira), Raúl Torrente o Isma Ruiz. Queda por ver si el técnico subirá al primer equipo a algunos futbolistas como Pepe Sánchez (que ya alternó la pasada temporada) o Sergio Barcia. El delantero Bryan Zaragoza, también puede ser una de las posibilidades de unos chavales que ven como las puertas del primer equipo siguen abiertas tras la marcha de Robert Moreno.
Jugar en casa, ansiedad para el Granada
Ya lo dijeron Luis Milla y Karanka en rueda de prensa, parece que al equipo no se le da tan bien jugar en casa y que fuera se sienten más cómodos con la pelota. Además, es una asignatura a corregir por Karanka, pues la salvación pasa principalmente por el Nuevo Los Cármenes, donde el Granada todavía puede sumar hasta nueve puntos.